sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº1418
Diputados Bonaerenses » Provincia » 3 jul 2020

Ya se implementa en municipios

Comerciantes presionan para restringir las ventas de los hipermercados de la provincia

En línea con la iniciativa de algunos municipios bonaerenses, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, solicitó que la medida se extienda a todo el país.


La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) solicitó hoy que se extienda a todo el país la iniciativa de algunos municipios bonaerenses de prohibir la venta de productos no esenciales en las grandes cadenas de supermercados.

"En momentos en los que las pymes atravesamos serias restricciones para vender nuestros productos resulta inconcebible que los supermercados lo puedan hacer, perjudicando aún más las posibilidades de recuperación del sector", indicó la entidad a través de un comunicado.

 



El titular de la Fecoba, Fabián Castillo, celebró la decisión de algunos municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que resolvieron impedir la venta de calzado, juguetes y ropa hasta el 17 de julio próximo, fecha fijada para la actual fase del aislamiento.

Entre los distritos del conurbano que prohibieron la venta de productos no esenciales, aunque sí se encuentra habilitada esa opción en la modalidad online, están La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes, Ezeiza, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Avellaneda y Berazategui.

 



Los intendentes de dichos municipios elevaron una nota al Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, para solicitar que las grandes superficies comerciales solo puedan vender productos esenciales autorizados en el marco del aislamiento.

En esa línea, los jefes comunales señalaron que sería injusto para los comercios de cercanía, pero que además la venta total en supermercados da lugar “a salidas de esparcimiento que son contrarias al espíritu de la cuarentena”.

"Es un paso simbólico muy importante porque existe una evidente desventaja comercial para los comercios que están cerrados. Si se sigue permitiendo que los supermercados avancen, cuando podamos reabrir ya no tendremos a nadie a quien vender", manifestó Castillo.

 



En este sentido, alertó por los talleres y comercios que están al borde de la quiebra, y ejemplificó las consecuencias que tendría para el sector que los juguetes se sigan vendiendo en los supermercados.

"Es sólo un caso. Pero pensemos que a pocas semanas del Día del Niño, los productos se venden en las grandes superficies, lo que condena a la extinción a las jugueterías", subrayó el titular de Fecoba.

Por último, Castillo adelantó que desde la entidad, insistirán en reclamarle a las autoridades "un riguroso control de la actividad para evitar que continúe una clara deslealtad comercial en medio de esta crisis".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS