jueves, abril 25, 2024

Alertan sobre el uso de remedios para tratar enfermedades compatibles con el Covid-19

Un proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara alta en las últimas horas apunta a que en las publicidades se advierta sobre el consumo sin prescripción médica.

Un proyecto de la senadora provincial Gabriela Demaría que pone la lupa sobre los medicamentos de venta libre destinados a tratar afecciones con síntomas compatibles con el Coronavirus (Covid-19) obtuvo media sanción este jueves en la Cámara alta bonaerense.

 

- Publicidad -

 

La iniciativa solicita al Poder Ejecutivo interceder para que en las publicidades de estos productos farmacéuticos se advierta a la población respecto de su consumo sin indicación médica, durante el tiempo en el que se extienda la pandemia de Covid-19.

Resulta necesario que se advierta sobre el riesgo que puede implicar la confusión de síntomas y la administración de medicaciones inadecuadas que puedan complicar el cuadro de la enfermedad o demorar la consulta médica, además de interferir con la estrategia sanitaria”, argumentó Demaría.

- Publicidad -

 

 

En ese sentido, si bien la comunidad médica desaconseja de manera unánime la automedicación en general, y más aún en estos tiempos, los medios de comunicación masiva difunden publicidades que promueven la compra y utilización de medicamentos de venta libre a toda hora.

Esta iniciativa colaborará en la estrategia desplegada en la batalla contra el coronavirus, en especial, atendiendo a que nos encontramos en la época del año en que se multiplican las afecciones respiratorias, que se caracterizan por su similitud en la sintomatología del COVID-19”, dijo la senadora del Frente de Todos.

 

 

Por último, la legisladora oriunda del partido de La Costa reforzó que “pedimos que los anuncios incluyan la información necesaria para un consumo responsable, ya que hacerlo sin indicación médica podría generar la confusión de síntomas o complicaciones en el cuadro de la enfermedad”.

Más Leídas

Destacadas