La Defensoría del Pueblo bonaerense exigió a la empresa Edelap que restituya el servicio en las zonas de La Plata afectadas por diferentes cortes en el suministro y le reclamó que en la próxima facturación realice un descuento por el tiempo que los usuarios estuvieron sin energía eléctrica.
⚡️⚡️ Piden que @EDELAP__Oficial , @EdenorClientes y @OficialEdesur devuelvan lo facturado a #Comercios cerrados en #CuarentenaExtendida
Nota completa acá ? @RovellaDiego #Covid_19 #PandemiaDelCoronavirus https://t.co/B5YUu7qA9Z
— Diputados Bonaerenses (@dipbonaerenses) June 9, 2020
La intervención del organismo a cargo de Guido Lorenzino se dio luego de diferentes reclamos hechos por vecinos de Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, San Carlos, Villa Elisa, City Bell y Abasto, entre otras localidades, quienes denunciaron la falta total de suministro, cortes reiterados e intermitentes y hasta baja tensión.
“En una época de emergencia como la que atraviesan los vecinos de La Plata es inaceptable que Edelap no brinde un servicio acorde a las exigencias de los usuarios”, sostuvo Lorenzino en un comunicado.
[Hace instantes ⚠️] Reprimieron a vecinos de La Plata que reclamaban por el corte en el servicio de luz. https://t.co/YyLsKLdeQj pic.twitter.com/1jKcuSHV34
— La Izquierda Diario (@izquierdadiario) July 3, 2020
En este sentido, el defensor bonaerense agregó que la empresa “tiene que garantizar una prestación de calidad y tomar todas las recaudos necesarios para que los cortes dejen de ser moneda corriente”.
Asimismo, además de exigirle a Edelap que descuente en la próxima factura el monto correspondiente al plazo temporal por el cual no se les prestó el servicio a los usuarios afectados, la Defensoría le pidió que informe en detalle las medidas adoptadas y los motivos por los cuales se interrumpió el servicio