jueves, marzo 28, 2024

La Defensoría reclamó a Edelap por los cortes de luz y pidió bonificar a los usuarios

El organismo a cargo de Guido Lorenzino decidió intervenir ante la falta de respuestas de la empresa y las múltiples quejas y reclamos de los vecinos.

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La Defensoría del Pueblo bonaerense exigió a la empresa Edelap que restituya el servicio en las zonas de La Plata afectadas por diferentes cortes en el suministro y le reclamó que en la próxima facturación realice un descuento por el tiempo que los usuarios estuvieron sin energía eléctrica.

 

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La intervención del organismo a cargo de Guido Lorenzino se dio luego de diferentes reclamos hechos por vecinos de Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, San Carlos, Villa Elisa, City Bell y Abasto, entre otras localidades, quienes denunciaron la falta total de suministro, cortes reiterados e intermitentes y hasta baja tensión.

En una época de emergencia como la que atraviesan los vecinos de La Plata es inaceptable que Edelap no brinde un servicio acorde a las exigencias de los usuarios”, sostuvo Lorenzino en un comunicado.

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En este sentido, el defensor bonaerense agregó que la empresa “tiene que garantizar una prestación de calidad y tomar todas las recaudos necesarios para que los cortes dejen de ser moneda corriente”.

Asimismo, además de exigirle a Edelap que descuente en la próxima factura el monto correspondiente al plazo temporal por el cual no se les prestó el servicio a los usuarios afectados, la Defensoría le pidió que informe en detalle las medidas adoptadas y los motivos por los cuales se interrumpió el servicio

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