miércoles 27 de enero de 2021 - Edición Nº1177
Diputados Bonaerenses » Municipios » 4 jul 2020

En La Matanza

Matan a balazos a un hombre tras una pelea y le terminan incendiando la casa al acusado

Las versiones son cruzadas y hablan de un supuesto robo como desencadenante del fatal episodio. Este sábado indagan al detenido.


Un hombre fue asesinado en las últimas horas a balazos en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, La Matanza, luego de una pelea generada por un robo y por el crimen hay un detenido.

El trágico episodio escaló cuando familiares y amigos de la víctima le le incendiaron la casa al acusado, de acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales allegadas a la causa.

 

 

Todo comenzó en un terreno con dos propiedades ubicado en la calle Colorado 2900 de dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del Gran Buenos Aires, en las que vivían dos hermanos con sus respectivas parejas.

Voceros judiciales informaron que dos delincuentes ingresaron a robar a la casa del frente, de la que sustrajeron elementos como una garrafa, un equipo de música y una billetera y escaparon a la carrera.

El hecho fue advertido en la vivienda del fondo por la pareja de un joven identificado por la Justicia como Víctor Eduardo Ávila (26), quien le avisó que habían entrado a robar a la casa de su concuñado.

Por este motivo, Ávila y su cuñado salieron a correr a los asaltantes, a los que alcanzaron en un descampado ubicado a unos 500 metros, y luego de un intercambio de golpes de puño, recuperaron algunas de las pertenencias.

 

 

Posteriormente, los asaltantes regresaron al lugar con otras personas, armas de fuego en mano, con palos y piedras, para tomar represalias de la golpiza, agregaron las fuentes judiciales.

En esas circunstancias, el cuñado de Ávila logró desarmar a uno de los atacantes, mientras otro, identificado por la Justicia como Carlos Lastra, le apuntaba en la cabeza al joven.

Ávila, quien también estaba armado, al verse amenazado extrajo un arma de fuego y le efectuó una serie de disparos a Lastra, quien cayó al suelo gravemente herido, mientras quienes lo acompañaban huyeron del lugar.

La víctima falleció mientras era trasladada al hospital Simplemente Evita de la localidad de González Catán como consecuencia de las heridas de bala recibidas, añadieron los informantes.

 

 

Por su parte, Ávila fue aprehendido posteriormente por efectivos policiales. En tanto, tras conocer la noticia de la muerte de Lastra, amigos y familiares regresaron al lugar e incendiaron una de las viviendas del terreno del acusado.

Asimismo, desde el entorno de la víctima manifestaron una versión contrapuesta de los hechos, ya que acusaban a Ávila y a su cuñado de haber cometido un robo inicial, motivo por el que luego acudieron al lugar en venganza.

De esta manera, los investigadores intentaban dilucidar cuál de las dos versiones de lo ocurrido era la indicada. Por este motivo, mañana se indagará al joven aprehendido para establecer si efectivamente actuó en el marco de la legítima defensa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS