viernes, marzo 29, 2024

Competencia desleal: Garro se suma a los intendentes que limitan ventas de hipermercados

A partir de hoy desde Control Ciudadano a cargo de Virginia Pérez Cattáneo se notificará a cada propietario para que “se cumpla con la medida”.

Categorías:

Los hipermercados de la ciudad de La Plata venderán sólo "artículos esenciales" hasta el 17 de julio, fecha hasta la cual rige el aislamiento estricto por el coronavirus en el Área Metropolitana Bonaerense (AMBA) para "evitar la competencia desleal con los comercios barriales".

Así lo informó en las últimas horas el intendente Julio Garro. “Acordamos con los hipermercados para que, hasta el 17 de julio, no vendan artículos que no sean esenciales como bazar, textil o electrodomésticos, entre otros y así evitamos la competencia desleal con los comercios barriales”, aseguró.

- Publicidad -

 

 

La medida venia siendo reclamada en la región por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), e incluso ya comenzó regir en las comunas de La Matanza, Zárate, Lomas de Zamora, Quilmes, Ezeiza, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Avellaneda y Berazategui.

- Publicidad -

En este sentido, Garro precisó que “ante la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando, queremos eliminar la competencia desleal por parte de los hipermercados en la comuna”.

Mientras estos locales están habilitados y pueden funcionar para la venta al público, los comercios barriales no esenciales volvieron a cerrar sus puertas, en adhesión a la disposición sanitaria”, graficó.

 

 

En tanto, la flamante secretaria de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, Virginia Pérez Cattáneo, informó que en una primera instancia “vamos a notificar a los hipermercados sobre la medida y, luego, vamos a realizar visitas de control”.

Por eso, el municipio dispuso hoy un operativo para informar en los hipermercados para garantizar que los mismos bloqueen los accesos a las góndolas que ofrecen artículos de rubros “no esenciales”.

Según se informó, los supermercados sólo podrán vender artículos de los rubros alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza y deberán bloquear las góndolas de venta de indumentaria, calzado, electrónica, juguetería y bazar, entre otros.

Más Leídas

Destacadas