viernes, marzo 29, 2024

Kicillof prepara un paquete económico para pymes en crisis por la pandemia

Se espera que el gobernador presente las medidas el próximo lunes. Cambios impositivos, acceso a créditos y un fondo para municipios, las claves.

Categorías:

El gobernador Axel Kicillof lanzará en los próximos días un plan complementario al de la Nación para contribuir con las pymes y comercios a pagar salarios durante la pandemia del coronavirus que incluirá también cambios impositivos, acceso a créditos y un fondo para municipios.

Según informaron desde Gobernación, las medidas son parte de un paquete que evalúa el gobernador Axel kicillof y el ministro de la Producción de la Provincia, Augusto Costa, y que serían presentadas el próximo lunes.

- Publicidad -

 

 

De acuerdo a lo que pudo reconstruir este medio, una de las alternativas que se analizan es reducir las alícuotas de las deducciones de los anticipos del impuesto a los Ingresos Brutos y la implementación de un Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), similar al de Nación.

- Publicidad -

El objetivo de la medida es objetivo es alcanzar a comercios y lugares de entretenimiento como peluquerías, salones de fiestas infantiles, lavaderos que no pudieron ingresar al programa nacional a los que se les financiaría el 50% de un salario mínimo por tres meses.

El plan económico que estiman alcanzará a unos 20 mil trabajadores del Conurbano bonaerense, también implementaría una línea de crédito del Banco Provincia, a tasa subsidiada y con un plazo de gracia, que alcance a aquellas empresas que no accedieron a los créditos al 24% dispuesto por la Nación.

 

 

Por otro lado, el paquete incluiría un fondo específico dedicado a dos de las actividades más perjudicadas por la pandemia como son el turismo y la cultura.La intención es generar una ayuda para cuando esas actividades puedan retornar a partir de la asignación de fondos que administrarán los municipios”, explicaron desde Gobernación. 

Vale recordar, que ayer el primer mandatario bonaerense se reunió con los 35 intendentes que comparten la zona del AMBA para evaluar los primeros días de cuarentena estricta y aseguró que “el acatamiento a la nueva etapa de aislamiento esta siendo muy alto”.

En este sentido, Kicillof enfatizó que “hubo un gran avance de los y las bonaerenses en la comprensión de la gravedad de la situación y el avance de los contagios”. “Lo más importante es que voluntariamente la ciudadanía tomo conciencia de que la mejor decisión es cuidarse y quedarse en casa”, completó.

 

 

El Gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y participaron en forma remota el ministro de Seguridad, Sergio Berni; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el ministro de Salud, Daniel Gollan y su viceministro, Nicolás Kreplak.

Por su parte, Gollán detalló que se continúa trabajando en tres ejes de acción: la disminución de los contagios, la disponibilidad de camas y el equipamiento del sistema sanitario y el aumento de los sistemas de seguimiento y testeo.

Asimismo, Kreplak puntualizó que “se está trabajando fuertemente para duplicar la capacidad de respuesta en los centros de testeo con la incorporación de nuevos métodos y tecnologías”.

 

 

Durante el encuentro, los jefes comunales coincidieron en que la circulación en los barrios disminuyó en general cerca de un 50%, como así también, en los accesos a las grandes ciudades y autopistas.

“Es un gran esfuerzo el que estamos haciendo en estos días, que va a tener sus frutos llegando al final de este tramo, pero los vecinos y vecinas del AMBA van a saber que fue una medida transitoria adoptada en el momento correcto para seguir cuidándolos”, concluyó Kicillof.

Más Leídas

Destacadas