jueves, abril 18, 2024

Caso Gutiérrez: el juez dijo que el móvil puede ser “tema pasional o una desavenencia”

Además el magistrado que lleva adelante la causa precisó que el exsecretario de Cristina Kircher “estaba enterrado y envuelto en una sábana".

Categorías:

El juez de instrucción Carlos Narvarte confirmó que Fabián Gutiérrez fue hallado muerto en el terreno de una vivienda ubicada en la calle Jorge Newbery al 200, en el barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate.

En diálogo con la prensa, Navarte precisó que el cuerpo fue hallado vestido, envuelto en una sábana y enterrado. "Presenta un golpe en la cabeza", detalló el magistrado e indicó que personal de criminalística seguirá trabajando en el lugar.

- Publicidad -

 

 

"Estamos trabajando para averiguar el móvil ", dijo Navarte en medio de las especulaciones políticas. En tanto, el juez explicó que se llegó al cuerpo a partir de información que surgió de la declaración de uno de los detenidos.

- Publicidad -

Aunque aún faltan peritajes, para el magistrado el crimen habría sido cometido en la vivienda de Gutiérrez, exsecretario de Crisitna Kirchner, y el cuerpo habría sido trasladado en una camioneta blanca hacia el lugar donde lo enterraron.

"Por el peso del cuerpo y el lugar donde estaba enterrado, suponemos que participó más de una persona", aseguró Navarte y aclaró que podría haber más detenciones. "Por ahora son cuatro detenidos”, añadió.

 

 

"Estamos muy cerca de esclarecer el hecho", dijo el juez, que deslizó que entre Gutiérrez y uno de los detenidos "había una relación sentimental más profunda", la principal hipótesis por estas horas.

Sobre ese punto Navarte se explayó y señaló que “el móvil lo estoy trabajando con todos los indicios que vamos a recoger", pero sugirió que puede ser "de un tema pasional a una desavenencia de una relación".

Además el magistrado consideró que es un "caso inédito por la edad de las personas que han participado o presuntamente, muy llamativo" y señaló que no se encontraron armas de fuego.

 

Fabián Gutiérrez, hallado asesinado en las últimas horas. 

"Hay una persona que tomó una decisión y otras colaboraron", insistió el juez al tiempo que detalló que “son jóvenes” y que el vínculo “hay que establecerlo” pero que algunos “lo conocían” y otros “hablaban de una relación más estrecha”.

En cuanto a su relación con la causa de la fotocopia de los cuadernos, Navarte dijo que “Eso no lo tuve en cuenta, evalué que había una persona que podía ser víctima de un hecho ilícito y tomé medidas como allanamientos de madrugada.

Más Leídas

Destacadas