jueves, abril 18, 2024

Fuertes cruces de diputados provinciales por la muerte del exsecretario de los Kirchner

Las conjeturas ideológicas se pusieron a la orden del día minutos después de conocerse la muerte Fabián Gutiérrez.

Varios fueron los diputados y diputadas que apremiados por sacar conjeturas políticas no tardaron en salir a manifestar sus especulaciones en torno al asesinato de Fabián Gutiérrez por las redes sociales y motivaron la pronta respuesta de los más fervientes alfiles del oficialismo.

 

- Publicidad -

 

Como es sabido, el exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, fue encontrado muerto esta mañana por la Policía de Santa Cruz en una vivienda de El Calafate, luego de que tres de los detenidos por el caso de su desaparición confesaran ante la justicia que lo habían asesinado.

El crimen de Gutiérrez disparó, por parte de la oposición, apreciaciones en torno a su figura como arrepentido en la causa de las fotocopias de los cuadernos. Aunque, como es de público conocimiento, no hizo grandes aportes a la investigación.

- Publicidad -

 

 

Sin embargo, la principal hipótesis que manejan tanto la fiscal de la causa, Natalia Mercado, hija de la gobernadora, Alicia Kirchner, como el juez Carlos Narvate es que se trató de un "crimen extorsivo pasional", vinculado a una relación que mantenía Gutiérrez con una presunta pareja suya.

Lo que sí es cierto, es que quedó al alcance de la mano la formulación de sensibles conjeturas a minutos de conocerse la terrible muerte. Así lo evidenció la diputada marplatense Johanna Panebianco, al señalar que “uno de los primeros en hablar de la corrupción del Gobierno Nacional, aparece muerto”.

“Mis condolencias a familiares y amigos. Sin alimentar especulaciones, ahora el Estado debe asegurarse de que esto no está relacionado con su colaboración en causas penales”, agregó Panebianco en su cuenta de Twitter.

 

 

En la misma sintonía, el “lilito” Luciano Bugallo aseguró “nadie cree en las instituciones de la Provincia de Santa Cruz, donde la sombra del kirchnerismo esté presente, siempre habrá dudas, desconfianza, manipulación y relato”. ¡Que se haga justicia!

“Esperemos que la Justicia actúe rápido y esclarezca la muerte de Fabián Gutiérrez en #SantaCruz. Estamos hablando de un involucrado en una causa sensible de interés nacional. Su familia y los argentinos necesitamos saber la verdad”, agregó el cambiemita, Juan Carrara.

 

 

Por su parte, la legisladora Alejandra Lordén sostuvo que “Fabian Gutiérrez debía estar protegido, por su condición de testigo en la causa llamada de los cuadernos, hoy el testimonio de él ya no está”. “Exigimos justicia y que a los responsables les caiga todo el peso de la Ley”, reclamó.

 

 

Quien salió a manifestar su enojo por dichas apreciaciones, fue la ensenadense Susana González. Fiel a su estilo cruzó a varios de sus colegas: “Usted no entiende nada, pero le explicamos que Gutierrez no estaba en el programa de protección a testigos, y encima lo mató su pareja con 3 amigos. Se le cayó la operación nisman diputado”.

 

 

Otro de los que salió a cruzar a los legisladores amarillos fue el diputado massista Alexis Guerrera que marcó que "el odio no los deja razonar, ni darse un tiempo para ordenar sus ideas sin quedar en ridículo". 

Desde el Gobierno nacional también salieron a frenar la ofensiva opositora. Fue el secretario de Justicia, Juan Martín Mena, quien pidió no "hacer conjeturas políticas" sobre la muerte del exsecretario privado de Cristina Kirchner.

 

 

"Hacer una conjetura y una inmediata vinculación política habla de la bajeza personal" de los dirigentes de la oposición, señaló en declaraciones radiales esta mañana cuando empezaban a circular dichas versiones.

 

 

Asimismo, el funcionario consideró que "es muy prematuro e irresponsable aventurar cualquier cuestión" en referencia al homicidio y pidió ser "extremadamente cuidadosos" al hablar del tema.

De esta manera, se refirió a los exfuncionarios y diputados de Cambiemos que salieron a vincular la muerte de Gutiérrez con cuestiones políticas. De hecho, muchos de ellos hasta hablaron de "otro Nisman".

Más Leídas

Destacadas