domingo 11 de abril de 2021 - Edición Nº1251
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 5 jul 2020

Una isla

Escobar: legisladores dieron el ejemplo y saltaron la grieta para construir un laboratorio

Concejales, senadores provinciales y legisladores nacionales donaron parte de sus sueldos para levantar un laboratorio que funcionará junto al hospital provincial Enrique Erill.


El partido bonaerense de Escobar se convirtió de repente en “una isla” que quedó aislada de la grieta política que por diferentes motivos se avivó en las últimas semanas en la dirigencia política bonaerense y nacional.

El intendente peronista, junto a concejales, legisladores provinciales y nacionales del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio decidieron dejar de lado las diferencias y darle un cabal ejemplo de solidaridad a los vecinos.

 

 

En concreto, los políticos se unieron para donar parte de sus sueldos para poner en pie un laboratorio que funcionará junto al hospital provincial Enrique Erill, de esa localidad en medio de la pandemia de coronavirus.

Entre los que aportarán figuran el propio Ariel Sujarchuk, el titular del bloque se senadores provinciales de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, y dirigentes del Partido Justicialista, de la Unión Cívica Radical y funcionarios de ANSES y PAMI.

Con la movida se juntaron poco más de $500 mil que se necesitaban para la construcción de un espacio que albergará al futuro laboratorio del Hospital Enrique Erill.

 

 

Es un gran gesto de unidad que celebro y que demuestra que cuando todos tenemos las prioridades en claro, se pueden hacer grandes cosas”, manifestó el senador Costa.

En esa línea, señaló el legislador amarillo destacó que “dejar de lado las mezquindades políticas y poner el foco en lo importante, que es mejorar la vida de nuestros vecinos, sin dudas es un salto en calidad institucional”.

Siempre vamos a estar cuando las intenciones sean llevar alivio y acompañar en este caso, a todos los escobarenses”, sostuvo Costa quien reside en el distrito bonaerense.

 

 

En tanto, Sujarchuk dijo que “una vez más, Escobar se erige como ejemplo de unidad política en pos del bien común dado que escuchando lo que nos pide la sociedad, la dirigencia política trabaja de manera conjunta para superar este virus”.

Según detallaron en la Comuna, la obra arrancará este lunes y una vez terminada el hospital podrá contar con un área de análisis que entre otros estudios moleculares permitirá realizar testeos de Covid-19.

En ese distrito del norte del Gran Buenos Aires la comunidad quedó sensibilizada desde fines de abril cuando la médica Elena Rojas, de 62 años, murió por coronavirus.

 

 

Se contagió en el sanatorio San Carlos, donde hubo otros 23 infectados, y que por las graves irregularidades finamente fue expropiado y pasó a la órbita del Gobierno municipal.

De hecho, la clínica de Maquinista Savio fue reabierta como el "Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner", y tras el pedido de vecinos, los consultorios externos fueron bautizados con el nombre "Dra. Elena del Carmen Rojas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS