jueves, abril 25, 2024

El PJ acusó a la oposición de montar una “puesta en escena afiebrada, triste y carroñera”

El Partido Justicialista tildó de “lamentable” valerse “de un hecho policial para sacar ventaja política".

Categorías:

El Partido Justicialista (PJ) salió a responderle a la oposición por sembrar dudas respecto al asesinato del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, y sostuvo que quisieron montar una “puesta en escena afiebrada y carroñera”.

En esa línea, tildaron de "lamentable el papel de la oposición" por entender que se vale "de un hecho policial para sacar ventaja política", en alusión al pedido de Juntos por el Cambio para que la investigación del crimen del empresario y exsecretario presidencial se realice en la justicia federal y no en Santa Cruz.

- Publicidad -

 

 

Ayer Juntos por el Cambio emitió una solicitada titulada "Un crimen de extrema gravedad institucional", con el que reclamaron que se aparte de la investigación a la fiscal Natalia Mercado por su vínculo familiar con la vicepresidenta Cristina Fernández y que la causa esté a cargo de un juez federal.

- Publicidad -

"Los argentinos asistimos, a una triste y lamentable puesta en escena montada por la oposición política, que es de la peor estofa, concebida sólo por la afiebrada mente de alguien que vio que de esta acción se podía obtener algún rédito", retruca el PJ en un comunicado firmado por su titular José Luis Gioja.

Además el justicialismo, evaluó que así "no debe actuar" un frente político "que se precie de ser responsable y al que la ciudadanía le dio el mandato de ser opositor". Fueron varios los integrantes del Gobierno nacional quienes marcaron que Juntos por el Cambio “cruzó una línea”.

 

 

"Valerse de un hecho policial, del cual aún no se conocen los motivos, para vincularlo políticamente a una persona o gestión de gobierno y sacar una ventaja, es, cuanto menos, un acto carroñero del que sólo se sirven los que comen de esa putrefacción", advirtió el PJ.

Además, señalaron que estamos "atravesando momentos críticos por la pandemia, la angustia es el sentimiento que abunda en el pueblo y es necesario que los que tienen responsabilidades políticas actúen con seriedad y responsabilidad y no haciendo declaracionismo berreta para ver si tienen un like más en las Redes Sociales".

El comunicado de ayer de Juntos por el Cambio remarca  que "el secuestro, desaparición y asesinato de Fabián Gutiérrez, que en 2018 confesó ante la justicia haber sido testigo de los circuitos de corrupción del kirchnerismo, es un crimen de la mayor gravedad institucional".

Más Leídas

Destacadas