jueves, abril 25, 2024

Bahía Blanca: Gay retoma actividades tras haber estado aislado por un contacto estrecho

El alcalde del distrito del sur de la provincia había estado en contacto con un periodista que padecía de coronavirus.

Categorías:

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, retoma este lunes sus actividades al frente del Municipio luego de haber aislado en forma preventiva por haber participado de una conferencia de prensa en la que estuvo un periodista contagiado de coronavirus (Covid – 19).

En ese sentido, la noticia fue confirmada por voceros comunales, quienes afirmaron que "con todas las precauciones que lo ameritan, volverá hoy a sus funciones en el Palacio Municipal luego de cumplir con el aislamiento en forma preventiva, asesorado por las autoridades sanitarias".

- Publicidad -

 

 

En esa misma línea, desde el distrito de la Sexta Sección electoral agregaron que “durante el lapso en el que Gay cumplió el aislamiento social, preventivo y obligatorio, no tuvo ningún síntoma y cumplió con sus funciones desde su domicilio".

- Publicidad -

Cabe recordar que el alcalde había participado el 24 de junio de una conferencia de prensa en el marco de anuncios de obras y trabajos en la avenida Dasso, ubicada en el acceso de Ingeniero White, encuentro del que participó un periodista de canal 9 de Bahía Blanca, quien luego dio positivo de Covid-19.

“Surge como consecuencia de la noticia que se conoció anoche, donde un comunicador social de un canal de televisión dio positivo. Por haber participado en una conferencia prensa, en la cual también estuve, se va a mantener aislado y con los controles necesarios", había anunciado Pablo Romera, Secretario Privado del distrito.

 

 

Este fue el motivo por el cual Gay decidió aislarse en su casa preventivamente, mientras que las autoridades sanitarias de Bahía Blanca procedieron en localizar el vínculo estrecho y decidieron establecer un protocolo específico para llevar tranquilidad a los trabajadores de prensa.

Por último, debido a esta situación que se vivió hace algunos días en dicha localidad bonaerense, el Presidente del Puerto de Bahía y ex legislador Federico Susbielles también debió someterse a un hisopado para constatar que no haya sido contagiado por el nuevo virus.

Más Leídas

Destacadas