jueves 21 de enero de 2021 - Edición Nº1171
Diputados Bonaerenses » Nación » 6 jul 2020

Escabrosos detalles

Caso Gutiérrez: la autopsia reveló que murió estrangulado y sufrió cuchillazos en el cuello

Además este lunes habló la familia y sugirió que el móvil podría ser "un negocio de naturaleza local".


La autopsia del empresario y exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez arrojó detalles escabrosos. El informe indica que murió por "asfixia mecánica", estrangulado, que antes fue ahorcado varias, apuñalado tres veces en el cuello y golpeado dos veces en el cráneo y en distintas partes del cuerpo.

Según se informó, los datos preliminares del informe forense practicado ayer en la morgue de Río Gallegos ya fueron entregados al juez de Instrucción a cargo de la causa, Carlos Narvarte, quien espera recibir en los próximos días los resultados complementarios.

 

 

En este sentido, los resultados coinciden con lo que declaró uno de los detenidos, Pedro Gómez. Además, el arma de esos cortes fue un cuchillo de la casa de Gutiérrez, lo que probaría que el homicidio fue improvisado, muy lejos de un asesinato por encargo como intentó instalar la oposición.

Por ahora la hipótesis más fuerte es que lo que ocurrió en la vivienda del ex secretario presidencial es que le causaron sufrimiento para sacarle dinero que creían que tenía en una caja fuerte, en sintonía con lo planteado por el juez de la causa este fin de semana.

Vale recordar que el cuerpo de Guitiérrez, enterrado y envuelto en una sábana, fue encontrado el sábado a la mañana en los fondos de una casa de la calle Cañadón Seco, del barrio Aeropuerto Viejo, de El Calafate, luego de permanecer desaparecido desde el jueves.

 

 

En tanto, también habló el abogado Giordano, quien se constituirá como querellante en la causa en representación de la familia de la víctima, y dijo que se descartan los móviles "pasional" y "político" y que el crimen pudo haber sido cometido por "un negocio de naturaleza local" del que alguien se enteró.

El letrado habló de un "apresuramiento de algunos comunicadores sociales y sectores políticos de Argentina", que, según consideró, quisieron "empañar el luto de esta familia sin información", en clara referencia a la alianza de Juntos por el Cambio.

"Es evidente que acá hay una confluencia de elementos: la víctima y victimarios se conocían plenamente, no sólo a quien en principio se supone que es el autor material del hecho sino al resto de los partícipes. Todos son gente de entre 19 y 20 años y no están vinculados a ninguna organización mafiosa", detalló.

 

 

Ese sentido, señaló que "acá hubo evidentemente un hecho de violencia atroz, enmarcado en una cuestión que tiene que ver con el faltante de elementos varios, puede ser dinero y objetos que ya fueron secuestrados en la causa, hay objetos que estaban dentro de la vivienda de alguno de los imputados".

 Luego, aclaró Giordano, "hubo traslado de un cuerpo y la intención de ocultarlo". Según el abogado, la familia de la víctima baraja una "teoría concreta" que "va a asombrar a aquellos han puesto de manifiesto la teoría de la vinculación política".

"Esa prueba está debidamente preservada y reservada y está vinculada más bien a cuestión de naturaleza local, a un negocio de naturaleza local que hubo y alguna persona accedió a esa información y pretendió obtener algún beneficio de Gutiérrez", añadió.

 

 

Finalmente, el letrado dijo que están conformes con la actuación judicial y de los pesquisas y que no creen que haya elementos que hagan pensar que la causa deba investigarse en el fuero federal. Hasta el momento fueron detenidos cuatro jóvenes, a quienes el juez Narvarte les rechazó ayer las excarcelaciones

Los apresados son Facundo Zaeta; su hermano,Agustín Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Nicolas Monzón, todos de entre 20 y 25 años. Salvo Monzón, quien declaró en el marco de la causa, los otros tres se negaron a hacerlo al ser indagados por el magistrado.

Según los investigadores, la pesquisa comenzó el viernes, cuando se recibió una denuncia sobre la desaparición del empresario, ya que no contestaba las llamadas y no había sido hallado en su domicilio, situado en la calle Perkins y padre Alberto D´Agostini, donde sí se encontraron una campera con sangre, precintos plásticos y manchas de sangre en distintos sectores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS