lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº1413
Diputados Bonaerenses » Municipios » 6 jul 2020

Pidió una mesa conjunto

La Plata: Julio Garro recibió a entidades médicas en medio del conflicto con el IOMA

El intendente de la capital bonaerense bregó porque “se garanticen los derechos de los afiliados y de los profesionales de la salud”.


El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió a autoridades de distintas entidades médicas de La Plata quienes mantienen un fuerte conflicto con el Instituto Médico Obra Asistencial (IOMA), luego del pedido de audiencia y la caravana “contra la extorsión” que llevaron adelante por las calles de la ciudad.

Durante el encuentro, según consignaron desde calle 12, el Jefe Comunal se interiorizó sobre la pulseada que mantienen los profesionales médicos con la obra social y solicitó a las autoridades provinciales conformar una mesa de trabajo conjunta.

 

 

Es importante poder abordar esto desde el diálogo y el consenso, estamos en una situación muy difícil haciéndole frente a una pandemia, por eso debemos apelar a trabajar en conjunto para solucionar los problemas”, consideró el alcalde de Juntos por el Cambio.

Al mismo tiempo, remarcó que “la prioridad es garantizar que IOMA sea una obra social que se ocupe de los afiliados y que cuide a los profesionales de la salud que trabajan con ella, evitando este tipo de situaciones de incertidumbre y angustia”.

 

 

En tanto, una de las legisladoras que responde al intendente de La Plata, la senadora Florencia Barcia, ya había presentado un pedido de informes sobre el salvataje a los sanatorios privados y las especulaciones sobre la supuesta “pamización” de la obra social que podría desencadenar.

En rigor, tal como reconstruyó Diputados Bonaerenses, el titular del IOMA, Homero Giles, en su paso por Senado, expresó que compartía algunos conceptos con el sistema que utiliza el PAMI y que cuando la obra social sea superavitaria se estudiaría de la compra de sanatorios. Pero de cambios inmediatos, nada.

 

 

Sin embargo, las versiones motivaron la respuesta de las asociaciones de médicos que ven con desconfianza las medidas del oficialismo y luego apareció una denuncia del IOMA contra 12 médicos de la Agremiación Médica Platense (AMP) por supuestas facturaciones por prestaciones no realizadas.

Participaron del encuentro con Garro Jorge Varallo, presidente de la AMP; Jorge Mazzone, Presidente Colegio de Médicos Distrito I; Javier Rodriguez, Presidente Sociedad Platense de Anestesiología; Eduardo Martiarena, Presidente CEMIBO; y Enrique Rifourcat, Secretario de Salud municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS