martes, abril 16, 2024

Otermín dijo que el plan de alivio para pymes que anunció Kicillof es "estratégico”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia destacó el Programa de Asistencia a Sectores Afectados por la pandemia anunciado por el gobernador.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín, resaltó hoy las medidas de alivio al sector pyme bonaerense anunciadas por el gobernador Axel Kicillof en coordinación con el Gobierno nacional y presentadas bajo la órbita del Programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP).

La decisión política de sostener las fuentes de trabajo, que tomaron tanto Axel a nivel provincial como Alberto en la Nación responde a una necesidad vital y humanitaria en este momento crítico y es también estratégica para la etapa que vendrá”, aseguró Otermín.

- Publicidad -

 

 

Dentro del paquete económico presentado por el Gobernador se destaca un programa asistencia tributaria de ARBA, otro para la preservación de empleo dependiente del Ministerio de Trabajo, la creación de un fondo municipal para cultura y el turismo y un plan de financiamiento del Banco Provincia.

- Publicidad -

En la Nación y en la Provincia de Buenos Aires Alberto y Axel está llevando adelante un enorme esfuerzo de coordinación para dar respuesta a las problemáticas y demandas que derivan de la pandemia. Esta pesadilla pasará y tendremos un Estado más presente y consciente de los desafíos”, agregó el presidente del cuerpo de Diputados.

Por otro lado, el legislador consideró que “este tiempo que nos dio la cuarentena no solo pudimos fortalecer nuestro sistema sanitario, también logramos avanzar en la confección de un mapa de realidades sociales y productivas que conviven en nuestro país y puntualmente al interior de la Provincia”.  

 

 

Durante el anuncio, Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens; y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Previamente, los funcionarios mantuvieron una reunión por videoconferencia con representantes de distintas cámaras de producción y comercio bonaerense, donde se detallaron las distintas líneas. Participaron el titular de ARBA, Cristian Girard; y el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Más Leídas

Destacadas