jueves, abril 25, 2024

Carusso: “Nuestra posición siempre es anti-grieta por eso aguardamos lo que diga la Justicia”

El titular del bloque de Cambio Federal se corrió de las declaraciones de Juntos por el Cambio en relación al asesinato del empresario y también criticó a la conducción del radicalismo.

El fin de semana que pasó podría catalogarse como el estrellato de la grieta. Luego de que se conociera la noticia del asesinato de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner, desde Juntos por el Cambio salieron con un polémico comunicado que despertó la reacción inmediata del peronismo.

Gutiérrez, que había declarado en la conocida “causa de los cuadernos”, fue víctima de un secuestro y un asesinato brutal en El Calafate por parte de un grupo de jóvenes, uno de ellos incluso confesó el crimen y dio detalles de la relación que mantenía con la víctima.

- Publicidad -

 

 

Desde la oposición, señalaron que se trató de “un crimen de extrema gravedad institucional” en un comunicado que fue firmado por las autoridades de los tres partidos que conforman la coalición, el PRO (Patricia Bullrich y Federico Angelini), la Unión Cívica Radical (Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén) y la Coalición Cívica (Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic).

- Publicidad -

Desde el sector más dialoguista en la Legislatura bonaerense, el bloque de Cambio Federal, que responde al exdiputado nacional Emilio Monzó y al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, siguieron la postura del “camino del centro” y pusieron paños fríos a la situación.

“Lo cierto es que cada uno puede expresar lo que cree, pero nuestra postura está en concordancia con lo que determine la Justica que está trabajando ahora sobre este caso; confío mucho en lo que se establezca desde allí”, señaló el diputado provincial de Cambio Federal, Walter Carusso a Diputados Bonaerenses.

 

 

El legislador, que trabaja codo a codo con Posse, remarcó esta postura de no ampliar la famosa grieta tal como lo hizo el exjefe de bancada Pro, Nicolás Massot que pidió “prudencia” y lo trasladó al trabajo en la Cámara baja y en la Provincia en general, donde aseguró que se buscan los consensos necesarios.

“Mi posición siempre es ser anti-grieta, nuestra oposición siempre va a ser constructiva para beneficio de los bonaerenses, tratamos de ponernos de acuerdo en lo que se tiene que hacer y ponernos del otro lado cuando vemos que lo que lleva adelante el oficialismo no es lo que corresponde. No cambiamos posición, cuando tenemos que apoyar lo hacemos y cuando tenemos que manifestar el desacuerdo lo decimos. Si vemos que es una ayuda para los bonaerenses, estamos presentes. Si vemos que no es beneficioso, estamos en contra”, manifestó.

En tanto, en el detrás de escena de Juntos por el Cambio, no quedaron muy contentos con el comunicado temprano y los hombres fuertes en el conurbano como Jorge Macri de Vicente López, y Néstor Grindetti de Lanús, lo dejaron trascender en la mesa provincial del PRO, que comanda el primo del expresidente y responden a María Eugenia Vidal.

 

 

El legislador de San Martín, hombre que pertenece a la Unión Cívica Radical y en 2010 supo ocupar el cargo de vicepresidente en el comité bonaerense, esgrimió algunas críticas hacia el partido centenario y su conducción actual, sobre todo en el territorio provincial.

“Me gustaría mucha más presencia del partido, sobre todo en defensa de los intendentes que no la están pasando bien con esta grave situación, que sea el conductor del reclamo de los intendentes y no seguir con la pasividad que vemos hoy”, disparó.

En este sentido, las máximas autoridades del partido dieron declaraciones muy fuertes en cuanto al crimen de Gutiérrez, y a nivel provincial, fueron totalmente críticos con el gobierno de Axel Kicillof por el manejo de las políticas en medio de la pandemia. Así, el propio Cornejo habló de “un nuevo crimen vinculado al poder kirchnerista”.

 

 

“La UCR se tendría que poner al frente, tendrían que haber generado reuniones con el Gobernador y los diferentes actores del Ejecutivo para desafiar y ampliar, por ejemplo, los giros que hace la Provincia, llevar adelante una defensa más amplia para que puedan pagar sueldos y todos los desafíos que tienen ante la caída de la recaudación. Hace falta un partido más activo”, detalló Carusso.

En tanto, respecto al trabajo dentro de la Legislatura bonaerense, enfatizó que desde el bloque que él preside, respetan los acuerdos y no encontrarán en ellos posturas disímiles entre lo dicho y lo hecho. Un mensaje directo hacia Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, que llevaron las discusiones al extremo y retrasaron cuatro horas la última sesión ordinaria.

“Nosotros respetamos lo que decimos en labor parlamentaria, no lo cambiamos en el recinto, tenemos una palabra y la cumplimos. Hubo actores que tuvieron un ida y vuelta y por eso la demora en la última sesión”, destacó.

Más Leídas

Destacadas