jueves, marzo 28, 2024

Mario Giacobbe: “No hay que utilizar ninguna muerte para amplificarla desde la política”

El diputado del bloque 17 de Noviembre se mostró en desacuerdo con el comunicado de Juntos por el Cambio luego del asesinato del empresario.

Entre el Gobierno nacional y provincial y la oposición los ánimos quedaron más que caldeados, especialmente después de que el ala dura de Juntos por el Cambio lanzara un comunicado muy duro señalando el asesinato del exsecreatario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, como un “crimen de extrema gravedad institucional”.

Así, mientras estalló la interna dentro de la oposición por no haber sido consultados y muchos no estar de acuerdo con la misiva, desde los altos rangos de los partidos que conforman la alianza siguieron apuntando a las responsabilidades políticas por un crimen que ya tiene un autor confeso y no tiene relación con la causa de la fotocopia de los cuadernos.

- Publicidad -

 

 

En la Legislatura bonaerense, el capítulo llegó de la mano de la diputada Alejandra Lordén, quien firmó la carta como vicepresidenta de la Unión Cívica Radical a nivel nacional. Pero desde los bloques anti grieta en la Cámara baja, pusieron en cuestión este manifiesto.

- Publicidad -

“No hay que utilizar ninguna muerte para amplificarla desde la política, no me parece que esté bien eso. Si hay una investigación en curso, hay que dejar que hablen los jueces y si hay alguna irregularidad ahí sí denunciarlo, pero no a priori decir que algo es político sin certezas ni convicción, salir a instalar una duda a pocas horas de un asesinato, no me parece”, dijo el diputado Mario Giacobbe a Diputados Bonaerenses.

El legislador de Berazategui conforma junto a Fabio Britos el bloque 17 de Noviembre, que se oficializó el año pasado luego de la salida de Giacobbe de Cambiemos. Ahora, forman parte de los moderados y mantienen un buen diálogo y trabajo con el Frente de Todos.

“Una cosa es tener diferencias políticas, hacer críticas sobre el manejo de la cuestión sanitaria, económica o políticas de gobierno pero otra cosa muy diferente es lanzar una acusación directa de haber mandado a matar a alguien; es muy fuerte para que lo haga gente demasiado importante y sin ningún elemento sobre la mesa”, desarrolló el diputado.

 

 

También desde el bloque Cambio Federal apostaron al consenso y a cerrar la grieta. En tanto, Giacobbe reforzó la diferencia entre los opositores que tienen responsabilidades de gobierno, como los intendentes, y quienes conforman los liderazgos pero sin cargos en la actualidad.

“Los opositores que gobiernan tienen líneas de acuerdo con el Gobierno nacional y provincial para trabajar sobre los efectos de la pandemia, ahí se formó un ala más moderada, son los que más aportan y con los que me identifico. Los sectores más radicalizados de cada espacio plantean una posición muy extrema y es muy difícil de compartir para quienes somos moderados”, resaltó.

Por caso, también intentaron despegarse del comunicado algunos actores de la oposición como el exdiputado PRO Nicolás Massot, el diputado nacional de la UCR José Cano y el propio diputado bonaerense de la oposición Daniel Lipovetzky, que hizo un intento de correrse de la escena.

 

 

“Yo espero que la relación del Gobierno con la principal fuerza de la oposición se encarrile porque no solo que no pasó lo peor de la pandemia, sino que viene la reconstrucción de lo que quede. El Presidente dijo que necesita del esfuerzo de todos y no es tiempo de estar pensando en mezquindades de cara a las elecciones del año que viene”, dijo Giacobbe.

En tanto, al interior de los pasillos de la Cámara baja provincial, el diputado aliado señaló que debe alimentarse el diálogo entre los bloques mayoritarios y, en ese sentido, pidió al Frente de Todos acceder a una escucha de los pedidos y reclamos de la oposición.

“Espero que se encauce la relación y que haya una receptividad del bloque oficialista y que haya vocación de diálogo de Juntos por el Cambio; es algo que veo en todos los actores, después si el diablo mete la cola se pueden generar tensiones pero tenemos que pensar en la gente de la Provincia. Como estuvo todo frenado, el Gobierno necesita leyes puntuales que van a salir por consenso, esa es mi aspiración y creo que se puede dar”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas