jueves 22 de octubre de 2020 - Edición Nº1080
Diputados Bonaerenses » Municipios » 7 jul 2020

Solidaridad en medio de la pandemia

El merendero El Bajo cumple un año: “Estaríamos contentos si los vecinos tuviesen que comer”

El espacio que funciona en el Comedor María Ludovica de La Plata en su aniversario vacunó a mayores que integran grupos de riesgo y también a varios niños.


El merendero “El Bajo”, que funciona en el Comedor María Ludovica de Tolosa, llevó adelante una jornada de vacunación que alcanzó a 70 personas, entre las que se destacan adultos mayores que integran grupos de riesgo y varios niños.

La idea fue acercada por Noelia Iglesia, que pertenece al espacio de Mujeres para la Victoria que lidera la directora del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y contó con la participación de la brigada sanitaria Ramona Medina de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP.

 

 

En la jornada, que se realizó este sábado de 14 a 16 horas, también se entregaron cajas con tapabocas, leche en polvo, harina, yerba, fideos y otros alimentos no perecederos para 40 familias del barrio.

En este sentido, uno de los responsables, Leandro Salas explicó en diálogo con Diputados Bonaerenses, que se encuentran recibiendo donaciones “porque se está haciendo muy difícil conseguir leche en polvo, aunque cualquier alimento no perecedero es bienvenido”.

 

 

“La necesidad es mucha, más en este tiempo de pandemia en el que la gente no puede salir e incluso tienen miedo de salir”, aseguró Leandro, quien remarcó que en ese sentido “la jornada de vacunación fue muy positiva”.

Hace algunos días, Leandro y Agustín Rica, el otro encargado del merendero, habían preguntado a sus vecinos si estaban vacunados, y les sorprendió que la mayoría no había podido acceder a la vacuna antigripal.

 

 

Se respetó el distanciamiento para que la gente pudiera vacunarse en el comedor, pero la brigada también vacunó casa por casa y eso es positivo porque se pudo alcanzar a personas discapacitadas que no podían acercarse”, explicó Leandro.

Por otra parte, Salas resaltó que el merendero cumplió su primer aniversario y lo festejaron ese mismo sábado: “Estamos contentos porque cumplimos un año, pero estaríamos más contentos si todos tuvieran para comer en sus casas”, apuntó.

 

 

Esta jornada de vacunación no es la primera que se motoriza desde el espacio de Tolosa Paz, hoy a cargo del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), desde donde ha promovido actividades similares en otros barrios platenses.

El 27 de junio fue el turno de Barrio Futuro, en Melchor Romero, donde los vecinos pudieron acceder a la vacuna antigripal y también completar el calendario y el CNCPS hizo llegar barbijos, alcohol en gel, lavandina, jabón líquido y harina para los tres comedores de la zona.

 

 

Asimismo, el 28 de junio la propia Tolosa Paz se hizo presente en el Comedor 17 de octubre, ubicado en el barrio Puente de Fierro, donde además de la jornada de vacunación se llevó adelante una capacitación de cuidados ante el Covid-19 para referentes de comedores populares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS