sábado, abril 20, 2024

Tras participar en la marcha de Moyano, el Gobierno endurece los controles a los movimientos sociales

El plan oficial implica la eliminación de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen y la creación de uno nuevo, “Hacemos Futuro”. Desde ahora, los titulares de los planes deberán finalizar sus estudios primarios y secundarios. Fuerte impacto en los municipios.

Categorías:

Luego del protagonismo que tuvieron en la marcha convocada por el camionero Hugo Moyano, el Gobierno decidió endurecer los controles hacia los movimientos y prepara una serie de cambios en la política de planes sociales.

El plan oficial contemplará la eliminación de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen y la creación de uno nuevo, “Hacemos Futuro”, que reúna a los beneficiarios nucleados en ambos. Además, desde ahora los titulares de los planes deberán finalizar sus estudios primarios y secundarios.

- Publicidad -

“A los fines de permanecer en el programa, los beneficiarios deberán acreditar que se han inscripto y se encuentran cursando la educación formal obligatoria”, establecen los lineamientos.  Posteriormente, los beneficiarios podrán profundizar su “Formación Integral” y especializarse: podrán optar por cursos de formación en institutos primarios, secundarios y terciarios habilitados por el Ministerio de Educación.

Las modificaciones también implican quitarle los fondos que reciben las organizaciones sociales por cada uno de los 50 entes que poseen, se trata de 12.000 pesos al año por cada beneficiario de un plan social. A nivel general, cerca de 720 millones de pesos anuales.

Al mismo tiempo, el plan oficial golpeará a municipios: no sólo en lo económico, dado que muchos se constituyeron como entes y perciben $18 mil al año por cada beneficiario, sino porque hay intendentes que utilizan el personal para tareas de mantenimiento.

Más Leídas

Destacadas