sábado, abril 20, 2024

Verónica Ojeda explicó por qué la denunciaron junto al Jefe de Gabinete de Berni

La semana pasada, ex de Diego Maradona había sido denunciada junto a su pareja, Mario Baudry por no respetar el aislamiento y agredir a efectivos policiales.

Categorías:

Luego de la denuncia que recayó sobre Verónica Ojeda y su pareja, el Jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad bonaerense, Mario Baudry, la ex novia de Diego Maradona explicó por qué rompió el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en medio de la pandemia por coronavirus (Covid-19).

De esa manera, según detalló Ojeda, “tengo un permiso que me permite circular para llevar a mi hijo a sus terapias; Dieguito Fernando tiene también su certificado único de discapacidad y su permiso para circular”, y señaló que la semana pasada no salió a aclarar el tema por respeto a Sergio Berni y “a mi novio que trabaja con él”.

- Publicidad -

 

 

“No entiendo nada de política, no me interesa y tampoco soy funcionaria pública, como escuche decir, pero todo lo que se dijo fue para embarrar la cancha porque soy mediática y se agarraron de eso para pegarles políticamente”, agregó la mujer.

- Publicidad -

Acto seguido, Ojeda aseguró que cuando llegó al retén que se encuentra camino a Brandsen le presentó a los efectivos policiales la documentación correspondiente, ellos escanearon su permiso para circular y al no presentar irregularidades, siguió camino “sin multas, sin infracciones y sin que me secuestren el auto”.

El hecho que motivó la presentación ante la Justicia del Secretario de Seguridad de dicha localidad, Marcelo Castillo, sucedió el sábado pasado entre las 15.30 y las 16, cuando efectivos policiales pararon una camioneta Toyota Hilux conducida por Ojeda en el puesto de vigilancia del barrio "Las Acacias" ubicado sobre la ruta 210.

Allí se le solicitó a la actual pareja de Baudry el permiso de circulación que no poseía, según detalló Castillo, y se corroboró según el testimonio de la famosa que se dirigía desde Ezeiza -donde tiene domicilio- a un campo que tiene en la localidad de Loma Verde, en el partido de General Paz.

 

 

En ese momento, la ex de Maradona llamó a Baudry que estaba puesto en alta voz y exigía hablar con el oficial a cargo. Como este se negó a atender un llamado telefónico vino otro oficial que sí atendió y le permitió a Ojeda seguir su ruta camino a Loma Verde.

“La mujer dijo que no va a mostrar dicho permiso y opta por llamar por teléfono diciendo que se va a comunicar con el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad. Una persona del sexo masculino se presenta al teléfono y le dice que quería hablar con el oficial que estaba a cargo del operativo”, explicó Castillo.

En este sentido, el funcionario de Brandsen amplió que “el policía se negó con atino a atender el teléfono y la situación termina cuando sale del puesto policial con una orden que llego de forma telefónica”.   

 

 

Unos minutos más tarde llegó Baudry hasta el lugar en un auto Ford Focus, color azul con una sirena en el techo. "Descendió sin el barbijo colocado y se dirigió hacia la cabina del puesto policial, ingresando para reunirse con la totalidad del personal policial, durante alrededor de 10 minutos y luego retirarse", dice la denuncia.

"Se bajó de forma rauda y sin la protección de barbijo y violando todos los protocolos sanitarios en vigencia, se introduce en el puesto policial y empieza a llamarle la atención de mala manera porque exigieron la documentación porque no tenían nada que hacer ahí y que iba sancionar a todo el personal que estaba trabajando”, detalló Castillo.

En diálogo con los medios locales, Castillo dijo que Baudry incurrió en el delito de abuso de autoridad y Ojeda violó el aislamiento. Además, quedaría pendiente ver si el certificado que mostró la mujer es legal porque decía que estaba exceptuada por ser funcionario nacional o provincial.

“Es muy llamativo porque la mujer estaba violando el aislamiento obligatorio, no era una actividad que esta permita el desplazarse para ir de fin de semana a una casa de  campo. El señor jefe de gabinete se manejó de mala manera con el personal policial, así que tome la decisión de efectuar la presente denuncia”, concluyó el funcionario municipal.

Más Leídas

Destacadas