jueves, marzo 28, 2024

Trabajadores de LATAM realizan un paro e interrumpen el servicio de check in en Ezeiza

El motivo es porque la aerolínea dio por terminado su contrato con la empresa Redguard y selló trato con la multinacional Securitas. Peligran 200 puestos laborales.

Categorías:

Esta mañana comenzó la medida de fuerza de los trabajadores tercerizados de LATAM, que incluye un paro y “checkinazo”.  El motivo es porque la aerolínea dio por terminado su contrato con la empresa Redguard S.A. y cerró trato con la multinacional Securitas S.A.

Los 200 trabajadores afectados cumplen las tareas de control y asistencia de equipajes, cargas y pasajeros. Según indicaron los empleados, “son una de las piezas fundamentales para garantizar la seguridad de los vuelos y los pasajeros a bordo”.

- Publicidad -

“En la actualidad tenemos un convenio parecido al aeronáutico que logramos conquistar con la lucha realizada en mayo del 2015. Hoy quieren arrebatarnos esos derechos, de no aceptarlo seríamos despedidos“, explicaron los trabajadores a La Noticia 1.

Las cláusulas que quieren firmar son muy parecidas a la reforma laboral que el gobierno de Macri quiso imponer, pero aún no pudo. Jornadas laborales superiores a las 12 horas, cambios arbitrarios de puestos, rotación de turnos, etc. Quieren que seamos esclavos”, agregaron.

Los terciarizados cuentan con el respaldo de los trabajadores efectivos de LATAM. En tanto, los manifestantes anunciaron que si la nueva compañía no da marcha atrás con la reforma, el próximo miércoles realizarán cortes en los principales accesos.

 

Más Leídas

Destacadas