viernes, abril 19, 2024

Vivo: Axel Kicillof anunció el pase a planta de trabajadores de la salud

El Gobernador encabezará el acto en Gobernación junto a los ministros Mara Ruiz Malec y Daniel Gollán.

Categorías:

El Gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezará este martes a las 16 horas un conjunto de anuncios sobre empleo público junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec y de Salud Daniel Gollán.

Según confirmaron desde Gobernación a Diputados Bonaerenses, el Gobernador dará a conocer el pase a planta de trabajadores de la salud, que por estas horas se encuentran en la primera línea de batalla contra la pandemia de coronavirus.

- Publicidad -

 

 

“Se trata de un viejo reclamo del sector con el Gobierno bonaerense”, dijeron a este portal. Efectivamente es una de las demandas que vienen levantando los gremios y se volvió a poner en agenda por la emergencia sanitaria.

- Publicidad -

El primer mandatario bonaerense viene de protagonizar una serie de anuncios durante las últimas semanas. Ayer presentó una batería de medidas para los sectores productivos más afectados por la pandemia.

 

 

Dentro de ellos, un programa de asistencia tributaria de emergencia de ARBA con seis propuestas para distintos contribuyentes, otro de preservación de las fuentes de empleo, y la creación de un fondo municipal para la reactivación de la cultura y el turismo.

También adelantó el programa de asistencia financiera del Banco Provincia con tres líneas de financiamiento entre las que se encuentra el Programa Compre Bonaerense. El paquete implica un costo fiscal de $1.500 millones.

 

 

En tanto, la semana pasada Kicillof anunció un aporte extraordinario de $340 millones para las escuelas privadas "a cuenta de las liquidaciones pasadas no realizadas y de las futuras a realizas".

En su conjunto el plan del Gobierno bonaerense apunta a mitigar el impacto del coronavirus en los sectores productivos, con especial foco en el Área Metropolitana donde rige la cuarentena estricta hasta el 17 de junio.

 

NOTA EN DESARROLLO…

Más Leídas

Destacadas