miércoles, abril 24, 2024

Fernández habló del contagio de Bolsonaro y pidió “revisar el capitalismo" en la post pandemia

El Jefe de Estado argentino confirmó que envió una “nota de pronta recuperación” al presidente de Brasil, durante un encuentro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa.

Categorías:

El presidente de la Nación Alberto Fernández informó que le envió una "nota de pronta recuperación" al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien confirmó este mediodía que dio positivo su prueba de coronavirus.

"Acabo de mandarle una nota al presidente de Brasil que está infectado de coronavirus; la pandemia no cede", dijo el mandatario al cerrar el encuentro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa.   

- Publicidad -

 

 

“Comencé el domingo con una breve indisposición y acaba de salir el resultado del test con resultado positivo”, anunció el mandatario brasileño de 65 años en una entrevista televisiva desde la residencia oficial en Brasilia.

- Publicidad -

Asimismo, Bolsonaro aseguró que ahora se siente “perfectamente bien”, al punto de que detalló sobre el resultado del examen conversando con los reporteros a menos de dos metros de distancia.

Vale recordar, que durante los últimos meses el Presidente de Brasil, uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus, ha desafiado casi a diario al virus, circulando por las calles en plena cuarentena, al asistir a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno.

 

 

“Confieso que creí haberlo contraído hace unos meses atrás, pero no esperaba que esto hubiera ocurrido conmigo”, explicó Bolsonaro, tras cancelar su agenda para los próximos días.

Por otro lado, el Jefe de Estado argentino dijo que tras la pandemia, habrá que "analizar nuevamente el capitalismo" y afirmó que percibe en "los líderes del mundo una primer reacción de encerrarse en sus economías, volviendo a promover el consumo interno".

"Hay como una revisión en todo el mundo sobre el encierro de las economías, como una vuelta atrás del libre comercio que la globalización proponía. Es un dilema que tenemos y no tenemos certezas", enfatizó Fernández, al cerrar esta tarde el encuentro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa.

 

Plan de obras para seis provincias del sur

 

También este mediodía Alberto Fernández anunció un plan de obras de infraestructura por $2.200 millones para 19 municipios de las seis provincias del sur del país, en el marco del programa Argentina Hace.

Lo hizo a través de una videoconferencia con los intendentes de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, Rawson, Trelew, General Pico, Santa Rosa, Centenario, Cutral Có, Neuquén, Cipolletti, General Roca, Bariloche, Viedma, Caleta Olivia, Pico Truncado, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia, que mantuvo desde la residencia de Olivos.

Este plan de obras que lanzamos en el sur de la patria es el comienzo de un plan de obras que queremos que cambie la Argentina, para que los argentinos vivan mejor”, dijo el mandatario.

 





En su discurso, Fernández sostuvo que no quiere "vivir más en un país donde el puerto derrocha riquezas y el resto del país padece”, y se autodefinió como “el más federal de los porteños”.

Sobre la pospandemia, el primer mandatario señaló que “ya estamos pensando en cómo hacer el día después porque Argentina tiene un horizonte y sabemos cuál es ese horizonte”.

La Argentina tiene que volver a ponerse de pie inmediatamente después de que la pandemia termine y eso es un poco lo que hace este plan ‘Argentina Hace’ porque así vamos a llegar a cada distrito”, aventuró.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró que “el plan ‘Argentina Hace’ tiene el objetivo de llevar infraestructura social básica a cada municipio a 2.300 distritos en las 24 provincias”.

La distribución de los recursos se hace por un indicador objetivo como la cantidad de la población y luego son los intendentes los que definen cuál es la obra que más se necesita en su distrito”, explicó.

Más Leídas

Destacadas