sábado, abril 20, 2024

Covid-19: un agente de la Bonaerense es el primer contagiado en un municipio de la Sexta

Se trata de un oficial que se desempeñaba en el Conurbano y estaba de licencia.

Categorías:

El intendente del partido bonaerense de Saavedra, Gustavo Notararigo, confirmó este martes que se registró el primer caso positivo de coronavirus en ese distrito, tras más de 109 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Se trata de un agente de la Policía Bonaerense, egresado de la escuela Juan Vucetich, que se desempeñaba como oficial en el Conurbano, pero se encontraba de licencia en el distrito. El hombre fue internado en un centro asistencial.

- Publicidad -

 

 

Es un trabajador esencial, está autorizado a trasladarse dentro del territorio y más siendo un ciudadano del distrito que viene a estar con su familia durante su licencia", expresó el jefe comunal durante una conferencia de prensa.

- Publicidad -

El intendente de Juntos por el Cambio afirmó que al ser el primero de los casos, “la situación nos preocupa como a toda la población, pero queremos llevar la tranquilidad porque el municipio está trabajando con las autoridades de la salud".

Por su parte, fuentes sanitarias indicaron que “se le practicó el hisopado de rutina por venir de una zona con transmisión comunitaria” y “está internado porque presentó dolores musculares, fiebre y hasta pérdida de olfato.

 

 

Hace una semana, eran 30 los municipios en los que aún no se habían registrado casos de Covid-19, pero este fin de semana se conocieron contagios en Hipólito Yrigoyen, Bolívar, Roque Pérez, Ayacucho, General Guido y ahora Saavedra.

En este sentido, son 23 los municipios que se mantienen sin registrar positivos de coronavirus. En el sudoeste bonaerense, persisten Pellegrini, Salliqueló, Tres Lomas, Adolfo González Chaves y Guaminí.

Asimismo, en el centro bonaerenses se mantienen sin casos La Madrid, General Alvear y Tapalqué, mientras que en el noroeste aparecen, General Pinto, Lincoln, Rivadavia, Rojas, Pehuajó, Florentino Ameghino, General Arenales y Carlos Tejedor. Por último, en el centro-este, aún no se registraron contagiados en Maipú, Rauch, Tordillo, Lezama, Pila, Castelli y General Alvarado.

Más Leídas

Destacadas