viernes, marzo 29, 2024

Macri reaparece en público en medio de las causas de espionaje e internas opositoras

El expresidente fue entrevistado para un portal chileno y se podrá ver mañana desde las 19.30.

Categorías:

El expresidente Mauricio Macri volverá a la escena pública mañana, para participar de una charla virtual sobre Latinoamérica, en una entrevista con el periodista peruano Álvaro Vargas Llosa organizada por el portal chileno laotramirada.com.

Así lo confirmaron desde el entorno del exmandatario, y la información fue publicada también en las redes sociales y la página web de la plataforma. La cita será desde las 19.30, según anuncia el portal en su perfil de la red social de Twitter.

- Publicidad -

 

 

Se trata de una conversación entre el exmandatario argentino y el periodista Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor Mario Vargas Llosa y la convocatoria es promocionada bajo el título: "La otra mirada de Latinoamérica".

- Publicidad -

“¿Cómo ha sobrevivido el régimen venezolano? ¿Qué hace falta para que caiga Maduro? ¿Cómo afecta la Pandemia la relación entre Argentina y Brasil? ¿Cómo será la vida post Coronavirus?", son algunos de los temas que adelantan por redes sociales.

De esta manera, la reaparición de Macri se dará mientras exfuncionarios de su gestión son investigados por la justicia por supuesto espionaje ilegal y asoma una incipiente interna en Juntos por el Cambio.

 

 

Como es sabido, la disputa se divide entre la “cooperación” obligada con el Gobierno ante la crisis ocasionada por la pandemia -representada en Horacio Rodríguez Larreta y la ex gobernadora María Eugenia Vidal- y el sector encabezado por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

La lucha de liderazgos dentro la principal fuerza opositora volvió a encenderse en las últimas horas con un comunicado que envió Bullrich, sobre el asesinato de Fabián Gutierrez, en el que hablaba de un crimen de "extrema gravedad institucional" a horas la muerte del empresario.

Esto hizo que diversos sectores de peso del espacio, como los representantes bonaerenses -incluidos varios intendentes- y porteños, estén pensando en abandonar el grupo de Whatsapp partidario y dinamitar puentes con el ala dura del PRO.

 

 

En paralelo, avanza la investigación por presunto espionaje ilegal que llevó a cabo la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), durante la gestión de Macri. Sobre esto, el ex mandatario optó por el silencio.

Solo firmó, junto con otros dirigentes cambiemitas, una carta para defender a su ex secretario privado Darío Nieto cuando su domicilio fue allanado en el marco de la investigación.

Desde que dejó la Casa Rosada, la mayoría de las expresiones públicas de Macri fueron mediante cartas o publicaciones en las redes sociales, como lo hizo el 20 de junio en apoyo a las manifestaciones contra la expropiación de Vicentin. Lo último que dijo sobre la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo fue que el coronavirus "amenaza el futuro de la democracia liberal”.

Más Leídas

Destacadas