jueves, marzo 28, 2024

Mar del Plata: suspenden la atención médica en un hospital por un foco de contagios

Fueron cuatro los positivos de coronavirus en el centro de salud Bernardo Houssay. También se procedió al aislamiento de los contactos de las personas contagiadas.

Categorías:

El Hospital Bernardo Houssay de la ciudad de Mar del Plata suspendió temporalente la atención médica presencial en sus consultorios, así como la actividad en quirófano, salvo  algunas excepciones como urgencias e intervenciones oncológicas.

La medida se tomó este martes, tras confirmarse que cuatro pacientes internados en ese centro de salud, que es administrado por PAMI en la localidad balnearia, dieron positivo de coronavirus.

- Publicidad -

 

 

Asimismo, se dispuso el aislamiento preventivo de una veintena de trabajadores de la salud que estuvieron en contacto con los contagiados, y se reforzaron las medidas de seguridad para el resto del personal y de los pacientes.

- Publicidad -

Según informó la Secretaría de Salud Municipal, los casos corresponden a tres mujeres de 67, 68 y 85 años, y a un hombre de 74, que estaban internados en el cuarto piso del lugar por distintas patologías y presentaron síntomas leves.

El director del Houssay, José Horni, indicó que de manera preventiva, se procedió al aislamiento del resto de los pacientes hospitalizados en el sector donde se registraron los contagios de Covid-19.

 

 

Por otra parte, también se dispuso "la evaluación de los contactos estrechos de los pacientes confirmados", así como la desinfección de las instalaciones y "medidas extremas de protección para el personal en actividad".

Horni informó que entre los trabajadores que cumplen un aislamiento preventivo hay cerca de veinte médicos, enfermeros, enfermeras y mucamas, y que en todos los casos "se encuentran asintomáticos".

Tanto en el hospital como a nivel comunal se está trabajando para establecer "el nexo epidemiológicos de los pacientes infectados" y precisar si se contagiaron por un enfermero del mismo sector que había dado positivo el jueves último.

Más Leídas

Destacadas