viernes, abril 19, 2024

Kicillof anunció la regularización de 15.000 trabajadores que estaban precarizados

El Gobernador destacó que son trabajadores que se los “estaba maltratando desde hace mucho tiempo” y que resultaba una situación “inadmisible”.

Categorías:

El Gobernador Axel Kicillof anunció esta tarde la regularización de 15 mil trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires que figuraban como becarios, contratados o monotributistas.

El primer mandatario bonaerense remarcó que se trata del reconocimiento de “derechos laborales que estaban postergados por décadas” y remarcó el hecho que se dé en esta “etapa complejísima” de la pandemia del coronavirus.

- Publicidad -

 

 

Son trabajadores a los que se los estaba maltratando desde hace mucho tiempo, que estaban colgados del pincel, y eran situaciones inadmisibles”, remarcó Kicillof en conferencia de prensa.

- Publicidad -

Kicillof encabezará estuvo acompañado en el Salón Dorado de Gobernación por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec y de Salud Daniel Gollán.

Se trata de 638 trabajadores del Estado provincial que quedaron pendientes de un plan de la gestión de María Eugenia Vidal y de 3.724 que estaban bajo la modalidad de locación de servicio –monotributistas- que ingresaron bajo el paraguas de la emergencia administrativa sancionada en el Gobierno anterior.

 

 

Además, confirmaron el pase a planta de la totalidad de los becarios del Ministerio de Salud, son 1.909, y el avance de 8.708 designaciones pendientes de la carrera hospitalaria.

En este último pelotón se trata de 3.849 designaciones habían quedado pendientes,  la apertura de 2.894 concursos y la incorporación de 1.966 nuevos trabajadores de  la carrera hospitalaria. Se trata de un universo total de 14.979 empleados del estado.

Nos tocó asumir sobre un provincia quebrada e inmensamente endeudada y sobre eso apareció la pandemia. En un momento donde empleo está amenazado, este anuncio da certezas y es nuestro compromiso con el empleo público estatal”, remarcó Kicillof.

 

 

Más adelante, el Gobernador sostuvo que se trató de una decisión que fue conversada con los titulares del Sindicato de Salud Pública (SSP), Miguel Zubieta, de UPC, Carlos Quintana, y de ATE, Oscar “Colo” De Isasi.

“Estas decisiones no caen del cielo, sino son fruto de un trabajo de seis meses y un gran esfuerzo, este anuncio involucra a 15 mil trabajadores, es un reconocimiento de derecho y por otra lado un acto de justicia”, consideró el primer mandatario bonaerense.

En ese sentido, Kicillof agregó que son “15 mil trabajadores que estaban precarizados, a los que se los estaba maltratando desde hace décadas, que perdían derechos, estabilidad y estaban colgados del pincel”.

 

 

“Eran situaciones inadmisibles. Además hemos abierto mesas técnicas para mejorar la carrera del trabajador estatal, algo muy deteriorado, porque consideramos hay que buscarle la vuelta, hay buscar el momento, pero hay que hacerlo”, cerró.

Más Leídas

Destacadas