viernes, marzo 29, 2024

Diputado de Jorge Macri dijo que “fue un error” no haber “consultado bien” el comunicado

El diputado provincial Mauricio Vivani reconoció diferencias en el contenido del comunicado de la discordia aunque aclaró que “más allá de las discrepancias internas, ninguna es superior a lo que tenemos con el Frente de Todos”.

La interna dentro de Juntos por el Cambio y, sobre todo, dentro del PRO escaló alto y llegó a mover la estructura interna por las diferencias que manifestaron los dirigentes del ala dialoguista con la presidenta del partido, Patricia Bullrich, referente del sector duro de la alianza.

Luego de que Bullrich junto a Alfredo Cornejo, la diputada provincial Alejandra Lordén y los líderes de la Coalición Cívica firmaran un comunicado en nombre de la alianza que señaló el crimen del exsecretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, como un “crimen de gravedad institucional”, los ánimos se caldearon del todo.

- Publicidad -

 

 

Esto derivó en una reunión en la tarde-noche del lunes entre María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, los intendentes de Vicente López, Jorge Macri y de Lanús, Néstor Grindetti, entre otros, donde impusieron la formación de una mesa ejecutiva con dos representantes de cada uno.

- Publicidad -

En la Provincia, fueron pocos los que se animaron a dar una versión en on a los medios de comunicación, uno fue el legislador Daniel Lipovetzky en declaraciones de TV, otro el diputado provincial de Juntos por el Cambio y hombre cercano a Jorge Macri, Mauricio Vivani, quien dialogó con este portal.

“Es normal que haya diferentes pensamientos dentro de un espacio político, quizás fue un error que se haya emitido una opinión en nombre de todos sin haberse consultado bien internamente, pero no hay más que eso y se va a superar”, señaló Vivani a Diputados Bonaerenses.

 

 

“No sé si es para tanto, estamos acostumbrados a que dentro de un espacio amplio haya discusiones. Seguro en el Frente de Todos hay similares discusiones o peores; cuando hay diferentes sectores que conviven en un espacio común esta bueno disentir y discutir, de ahí a que se rompa estamos lejísimo”, remarcó.

Algo que se ha remarcado en varias ocasiones, incluso previo al estallido de la interna opositora por este comunicado polémico, es que de un lado están los dirigentes con responsabilidades de gobierno, como los intendentes, que trataron de mantenerse más moderados y del otro, los discursos críticos muy duros de los referentes sin cargos.

“No creo que se rompa el diálogo con el Gobierno porque este momento de pandemia y con la crisis económica que va a quedar después nos va a obligar a trabajar en conjunto. Es lo que nos pasó cuando ellos hicieron lo mismo con el caso Maldonado, seguro están enojados pero no significa que no se pueda trabajar. Vivimos en democracia, tenemos la posibilidad de pensar diferente y no debería cambiar el trabajo entre todos”, señaló Vivani.

 

 

“Santiago Maldonado” fue el recurrente entre los opositores que se expresaron, incluso eso también generó resquemor entre los peronistas, sobre todo porque entienden que la desaparición del joven y luego la causa en general estuvo muy complicada y con varios interrogantes aún sin responder.

“Es una cuestión de prudencia, no fue la respuesta correcta de manera institucional, el partido como cualquier otro tiene diferencias pero exponerlas es darle de comer a ellos, para mí fue una utilización similar a lo que se hizo con (Santiago) Maldonado”, dijo uno de los legisladores del ala blanda consultados por este portal.

Más allá de que muchos no compartieron el comunicado del ala dura de Juntos por el Cambio, en la Provincia armaron otro más liviano pero que pregona “no dejar ninguna línea sin investigar”. Con matices, el mensaje apunta a provocar el mismo fin.

“No deja de ser una opinión que, más allá de alguna palabra de más, no deja de ser válida porque es el crimen de un exsecretario de quien fue Presidente de la Nación, amerita la investigación con seriedad y no dejarlo pasar, creo que es grave más allá de que tenga o no implicancias políticas. Hay que dejar a la Justicia trabajar”, reforzó el diputado de Nueve de Julio.

 

 

Mientras tanto, incluso en los pasillos de la Legislatura y los despachos del PRO también hay discrepancias por los comunicados. Queda clara la falta de un grupo de WhatsApp funcional y efectivo para la bancada amarilla.

“En mi caso, no firmé el comunicado nacional porque era muy duro, excesivamente, y el que sacó el bloque de diputados porque era muy blando. Si bien tengo sospechas sobre el caso me mantuve en silencio, me parece que se necesita prudencia”, sostuvo otro de los legisladores de Juntos por el Cambio, que prefirió mantener el anonimato.

 

 

El legislador, reforzó la idea de que se trata de internas como pueden surgir en todo cuerpo político donde conviven varias fuerzas pero trató de echar por tierra las disputas hacia adentro para reforzar el trabajo conjunto y mantenerse como la oposición fuerte.

“Me remito a la Provincia, cuando el Frente para la Victoria perdió en 2015 pasaron de tener 65 intendentes que respondían a Cristina, a tener 15 o 20, en este caso pasamos de 62 a 60, solo se fueron dos. Su bloque se partió en 4 y quedó un núcleo duro de 27, nosotros quedamos 36. Me parece que tenemos que dimensionar que estamos muy unidos y a pesar de algunas derrotas, estamos bien. Más allá de las discrepancias internas, ninguna es superior a lo que nos diferencia del Frente de Todos y creo que vamos a seguir trabajando sin ningún problema”, concluyó el diputado.

Más Leídas

Destacadas