viernes, abril 19, 2024

Caso Gutiérrez: senador radical admitió que el comunicado de Cambiemos fue “apresurado”

El senador provincial de la oposición tomó distancia del pronunciamiento que hizo su partido por la muerte del exsecretario de los Kirchner y pidió “dejar trabajar a la justicia”.

El senador provincial Agustín Máspoli admitió este martes que el comunicado emitido por Juntos por el Cambio, tras conocerse el crimen del exsecretario de los Kirchner de Fabián Gutiérrez, fue “apresurado” y pidió “dejar trabajar a la Justicia”.

De esta forma, el legislador tomó distancia de algunas de las figuras nacionales de Cambiemos, como la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, que sembraron especulaciones políticas detrás del secuestro y asesinato de Gutiérrez.

- Publicidad -

 

 

Es un hecho horrible, un asesinato, pero que nada tiene que ver con una situación política, por lo menos en lo que se ve hasta ahora. Habrá que dejar que trabaje la Justicia”, aseguró el senador.

- Publicidad -

Sin embargo, en tono justificativo Máspoli advirtió que el pronunciamiento, que terminó en una fuerte polémica incluso al interior de la coalición, fue la culminación de un creciente distanciamiento entre el Gobierno y la oposición.

En este sentido, el legislador aseguró que “Vicentín fue un punto de inflexión, porque a partir de ahí empieza a haber una tensión, que terminó con lo que para mí fue una decisión apresurada de las fuerzas nacionales que componen Juntos por el Cambio”.

 

 

Lo de Vicentín fue un antes y un después, porque quizás algo había que hacer con la empresa, pero era el momento para trabajar en algo consensuado, para seguir en la misma línea que venía desarrollándose con la pandemia”, sostuvo el hombre de Chacabuco.

Por otra parte, el senador consideró que la oposición en la Provincia de Buenos Aires estuvo desde el primer momento a disposición del Ejecutivo, para hacer frente a la crisis sanitaria, pero cuestionó que el gobernador Áxel Kicillof.

“En el inicio de la pandemia, se actuó de forma coordinada, pero en la Provincia, donde siempre nos pusimos a disposición, el gobernador no nos ha tenido en cuenta”, apuntó Máspoli respecto del trabajo que se viene realizando.

El crimen de Gutiérrez disparó apreciaciones en torno a su figura como arrepentido en la causa de las fotocopias de los cuadernos, pese a que es sabido que no hizo grandes aportes a la investigación.

 

 

En esta línea, varios legisladores provinciales de la oposición plantearon en redes sociales se refirieron al ex secretario de los Kirchner como un involucrado “en una causa de sensible interés nacional” y pidieron que se esclarezca el hecho.

Luciano Bugallo, incluso se atrevió a usar el hashtag #CFKAsesina y varios diputados y senadores del Frente de Todos salieron al cruce advirtiendo que se cayó “la opereta” del gobierno anterior con la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El repudio no tardó en llegar desde el bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados y en las últimas horas se sumó el pronunciamiento de sus pares en el Senado bonaerense.

La liviandad con la que se expresan las fuerzas políticas mencionadas demuestra un alto grado de irresponsabilidad y la falta de cualquier tipo de compromiso institucional”, señalaron por medio de un proyecto ingresado por la senadora Marta Pérez.

Más Leídas

Destacadas