viernes, marzo 29, 2024

Tarjeta Alimentar: cuándo cobro en julio y cómo sigue el calendario durante la cuarentena

El ministerio que conduce Daniel Arroyo publicó este martes las fechas en las se verán acreditadas los montos del plan.

Categorías:

El ministerio de Desarrollo Social publicó este martes las fechas de acreditación del mes de julio para los titulares de la Tarjeta Alimentar, que busca garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país.

En este sentido, durante julio, los beneficiarios podrán acceder al haber estipulado el viernes 17 si cuentan con el plástico y entre el lunes 13 y el lunes 23, si cobran el monto a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de acuerdo a la terminación del DNI.

- Publicidad -

 

 

En el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, la tarjeta Alimentar comenzó a ser distribuida y puesta en funcionamiento en diciembre del año pasado, pero luego la entrega se vio interrumpida por la pandemia

- Publicidad -

Por eso, desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, quienes se anotaron para acceder y no llegaron a recibir el plástico, pueden cobrar la ayuda de cualquier manera a través de la AUH.

El 17 de julio recibirán el pago quienes posean la tarjeta y, para los demás, el cronograma será el siguiente: el lunes 13 de julio, quienes tienen el documento terminado en 0 y 1; el martes 14, las personas cuyo DNI termine en 2.

 

 

Quienes tengan documento terminado en 3 cobrarán el miércoles 15; en 4, el jueves 16; en 5, el viernes 17; en 6, el lunes 20; en 7, el martes 21; en 8, el miércoles 22; y las personas cuyo DNI termine en 9, cobrarán el jueves 23.

La Tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta seis años que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses de gestación que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

La misma establece un monto de $ 4.000 para quienes tienen un hijo y de $6.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos; permite comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas y tampoco habilita la extracción de dinero

Más Leídas

Destacadas