jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº1010
Diputados Bonaerenses » Congreso » 8 jul 2020

Desarrollo Social

Tarjeta Alimentar: cuándo cobro en julio y cómo sigue el calendario durante la cuarentena

El ministerio que conduce Daniel Arroyo publicó este martes las fechas en las se verán acreditadas los montos del plan.


El ministerio de Desarrollo Social publicó este martes las fechas de acreditación del mes de julio para los titulares de la Tarjeta Alimentar, que busca garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país.

En este sentido, durante julio, los beneficiarios podrán acceder al haber estipulado el viernes 17 si cuentan con el plástico y entre el lunes 13 y el lunes 23, si cobran el monto a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de acuerdo a la terminación del DNI.

 

 

En el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, la tarjeta Alimentar comenzó a ser distribuida y puesta en funcionamiento en diciembre del año pasado, pero luego la entrega se vio interrumpida por la pandemia

Por eso, desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, quienes se anotaron para acceder y no llegaron a recibir el plástico, pueden cobrar la ayuda de cualquier manera a través de la AUH.

El 17 de julio recibirán el pago quienes posean la tarjeta y, para los demás, el cronograma será el siguiente: el lunes 13 de julio, quienes tienen el documento terminado en 0 y 1; el martes 14, las personas cuyo DNI termine en 2.

 

 

Quienes tengan documento terminado en 3 cobrarán el miércoles 15; en 4, el jueves 16; en 5, el viernes 17; en 6, el lunes 20; en 7, el martes 21; en 8, el miércoles 22; y las personas cuyo DNI termine en 9, cobrarán el jueves 23.

La Tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta seis años que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses de gestación que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

La misma establece un monto de $ 4.000 para quienes tienen un hijo y de $6.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos; permite comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas y tampoco habilita la extracción de dinero

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS