viernes, abril 19, 2024

Caso Gutiérrez: cómo avanza la causa y cuáles son las claves del crimen que encendió la grieta

Este martes declaró como testigo la novia de uno de los detenidos, se hicieron varios allanamientos y se secuestró el automóvil de otro de los apresados.

Categorías:

La novia de uno de los detenidos por el crimen del empresario y ex secretario de los Kirchner, Fabián Gutiérrez, declaró ante la Justicia tras el allanamiento que fue realizado el lunes en su vivienda en busca de evidencias para sumar a la causa.

Se trata de la pareja de Facundo Zaeta, llamada Fiona Wyss, quien frente al juez del caso Carlos Narvarte, aportó detalles de lo que hizo la noche del jueves último y la madrugada del viernes, cuando se presume fue asesinado Gutiérrez.

- Publicidad -

 

 

Además, durante las últimas horas se secuestró un automóvil Volskwagen Gol Trend perteneciente a otro de los detenidos, Facundo Gómez, el cual ahora será sometido a peritajes para determinar si fue utilizado en el crimen.

- Publicidad -

En tanto, el magistrado y la fiscal Natalia Mercado, encabezaron varios allanamientos en busca del teléfono celular de Zaeta,luego de la ampliación indagatoria de Nicolás Monzón, el único de los cuatro acusados que habló ante el juez.

Las fuentes aclararon que la pareja de Zaeta no fue detenida y que fue llevada a la comisaría con su teléfono celular para ser identificada fehacientemente, ya que el móvil del empresario asesinado fue hallado cerca de su casa.

 

 

En tanto, en otras diligencias realizadas se halló una campera abandonada en un desagüe con tapa ubicado frente al lugar donde se encontró el teléfono de Gutiérrez, mientras que en la zona de Punta Soberana se secuestraron trapos, un bidón de lavandina, de un limpiador Cif, dos routers y una pala de cocina de plástico.

Para este miércoles el juez Narvarte podría ordenar más procedimientos, mientras espera que una comisión traslade a la ciudad de Río Gallegos algunas evidencias que serán analizadas en el laboratorio forense.

El magistrado aguarda aún los resultados finales de la autopsia al cuerpo de Gutiérrez y el análisis de imágenes tomadas por cámaras de la ciudad, mientras que encomendó el peritaje del teléfono de la víctima a expertos de Gendarmería Nacional.

Más Leídas

Destacadas