jueves, abril 25, 2024

Siciliano valoró la “apertura al diálogo” de Vila y se ofreció como "colaborador ad honorem"

El diputado de Juntos por el Cambio y ex funcionario durante el Gobierno de María Eugenia Vidal destacó la reunión con la directora general de Cultura y Educación.

La visita virtual de la secretaria General de Cultura y Educación, Agustina Vila, a la comisión de Educación de la Cámara de Diputados esta tarde, era sin dudas, de las más esperadas para analizar cuál es la actualidad educativa bonaerense y cómo se seguirá después de que pase la pandemia del Coronavirus.

Incluso, la funcionaria fue interpelada por un pedido de informes del diputado de Juntos por el Cambio, Sergio Siciliano, quien fuera subsecretario de la Cartera durante el gobierno de María Eugenia Vidal, por la situación de la educación para adultos que quedó paralizada por la cuarentena.

- Publicidad -

 

 

“Fue una buena reunión, se expusieron temáticas de coyuntura. Quedaron algunos pendientes pero queríamos saber lo que tenía que ver con el Covid-19, se dio un buen diálogo, hubo una apertura. Hoy empieza una nueva etapa y tomó el compromiso de seguir dialogando, en algunas cosas tenemos disidencias pero es algo lógico que se da siempre”, dijo Siciliano a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

En el detallado informe, Vila planteó cuáles fueron las medidas para garantizar la continuidad pedagógica que incluyeron la impresión y entrega de 8 millones de cuadernillos, la puesta en marcha de la plataforma virtual Continuamos Estudiando, la formulación de contenidos, la articulación de programas de capacitación para docentes y directivos y la entrega de elementos de trabajo, entre otros.

 

 

“En el tema de educación para adultos tenemos más diferencias porque en el diagnostico faltaba información y nosotros dejamos las bases nominalizadas. Lo importante es que va a continuar Secundario con oficios y el Fines, ese fue el compromiso. Me parece que estudió los temas pero le habían pasado mal la información respecto de adultos”, subrayó.

Siciliano, que tiene una amplia experiencia en la temática educativa y carga con 12 años de experiencia en gestión relacionada a la temática, remarcó que desde Juntos por el Cambio tienen varios planes para aportar a la Cartera.

“Sobre las privadas, dijo hasta dónde es posible ayudar para el Estado provincial y lo que no y en ese sentido nosotros tenemos un proyecto para presentarle que pueda ayudar a tener más recursos para el Ministerio. Tenemos diferencias pero bueno, se pudieron abordar los temas”, dijo el diputado.

 

 

Otro de los puntos que tocó la funcionara de Axel Kicillof, fue la creación del Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes (PIEDAS) que asiste a todos los docentes y auxiliares que no pudieron tomar horas por el advenimiento de la cuarentena por el coronavirus. Esta dejará de funcionar a fines de julio porque entrará en vigencia la plataforma para realizar los actos públicos de manera virtual.

“Si la Ministra me llamara para ser colaborador iría ad honorem porque tengo varias ideas y estamos armando un documento con propuestas para salir de la pandemia, falta ajustar algunas cosas y el lunes seguro se lo mandemos, queremos colaborar y centrar cuestión sobre la base de los contenidos pedagógicos”, enfatizó.

 

 

La visita de Vila se da luego de una semana cargada de anuncios juntos al Gobernador Kicillof y se sumó a las reuniones que tuvieron en la Legislatura Mara Ruiz Malec (Trabajo), Julio Alak (Justicia y DDHH), Agustín Simone (Infraestructura), Estela Díaz (Mujeres, Género y Diversidad), Daniel Gollán (Salud), Eduardo Santín (IPS) y Homero Giles (IOMA).

“Ojalá nosotros hubiéramos tenido una oposición como esta, que sea crítica pero acompañando en cuestiones valiosas. Yo hago una valoración positiva, dudo que cualquier diputado K hubiera hecho una valoración así. Cuando tengo que criticar algo lo hago, y cuando tengo que destacarlo, también”, marcó Siciliano.

Más Leídas

Destacadas