jueves, marzo 28, 2024

Dolores tiene 44 casos positivos, 200 aislados y preocupa el contagio de un penitenciario

El distrito ubicado en la Quinta sección electoral que transitaba por la Fase 5, retomó la cuarentena estricta en el lapso de una semana.

Categorías:

En plena disparada de la pandemia de coronavirus (Covid-19), la localidad bonaerense de Dolores debió descender de la Fase 5 a una cuarentena estricta ya que en el lapso de una semana, confirmó que 200 personas fueron aisladas a causa de 44 casos positivos.

De esa manera, el municipio que conduce el intendente Camilo Etchevarren de Juntos por el Cambio vive en carne propia la fuerte disparada del nuevo virus y el último reporte epidemiológico de la ciudad confirmó la aparición de siete nuevos contagios.

- Publicidad -

 

 

En ese sentido, se trata de un policía que trabaja en zona de riesgo, su esposa y un hijo, un integrante del Servicio Penitenciario que no trabaja en Dolores, un remissero y dos contactos estrechos con los primeros casos de coronavirus.

- Publicidad -

Por este motivo, a raíz de uno de estos casos este jueves se encendieron las alarmas dentro de la comunidad del Servicio Penitenciario (SPB), donde extremaron las medidas de seguridad para evitar la propagación. 

En paralelo, desde la comuna afirmaron que ya se realizaron 15 hisopados, de los cuales 12 fueron en Dolores y 3 en el distrito vecino de Sevigné. En tanto, hasta este jueves por la mañana, Dolores tiene 44 casos positivos, 17 en estudio, 50 resultados negativos y 195 personas aisladas.

 

 

Cabe recordar que la situación de Dolores empezó el 30 de junio cuando una enfermera realizó un traslado al Hospital Fiorito de Avellaneda, y luego, dio positivo, de modo que la comuna que estaba en Fase 5, retomó la Fase 1 e intenta contener el foco de contagios.

Por otro lado, a través de las redes sociales, los habitantes del distrito expresaron su angustia por la situación. "Dios nos proteja a cada uno de todos y nos conceda que pronto desaparezca esto que está causando mucho dolor y tristeza", indicó Victoria Zayas, vecina de la localidad. 

"Cada día hay más aislados. Por favor hay que cuidarse dios bendiga a todos", señaló Norma Soria. "Fuerza Dolores", expresó otro de los ciudadanos de Dolores. "Por favor no permitan el ingreso y cuiden a los más grandes", reclamó Caro Vittor. 

Más Leídas

Destacadas