jueves, abril 18, 2024

Alberto Fernández: “Vine para terminar con los odiadores seriales y para que nos unamos"

El Presidente protagonizó la conmemoración por el 9 de julio junto a los 24 gobernadores del país.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto por el Día de la Independencia junto a los 24 gobernadores del país, y afirmó que “cuando me vaya del Gobierno quiero que cada argentino pueda encontrar su futuro y ser felíz”.

“Cuando me vaya del gobierno quiero que haya una argentina federal, donde cada argentino pueda encontrar su futuro donde nació y que se feliz en el lugar donde le toco nacer. Otra argentina empieza hoy”, expresó el mandatario.

- Publicidad -

 

 

La celebración fue transmitida en vivo, desde la Residencia de Olivos y es el segundo acto al que Fernández no puede asistir de manera presencial debido al aislamiento preventivo social y obligatorio establecido por la pandemia de Covid-19. 

- Publicidad -

De hecho, si bien el Jefe de Estado viajó a algunas provincias durante la cuarentena, desde el 17 de junio, la Unidad Médica Presidencial le recomendó que continúe sus actividades desde la Residencia de Olivos.

En ese sentido, el Presidente continuó la conmemoración sosteniendo que “todos, todas y todes los argentinos tienen un futuro y nosotros, que somos la generación que nos toca gobernar, vamos a hacer que ese futuro exista”.

 

 

Acto seguido, dio el ejemplo del anuncio que realizó el mes pasado el gobierno de Salta para concretar el mejoramiento de un tramo de la ruta provincial 7, con el fin de unir la localidad de Los Toldos con Santa Victoria Oeste. Esto permitirá la conexión del primer distrito con el resto de la provincia.

“Allí se logró algo maravilloso donde para poder llegar a Los Toldos había que cruzar 100km de territorio del hermano pueblo de Bolivia pero desde ayer, eso no hace falta porque quedo integrada por un camino construido por la Argentina”, indicó Fernández.

 

 

En esa misma línea, el mandatario agregó que “eso nos da cuenta que todos debemos crecer y desarrollarnos porque este país centralizado, hasta ahora no nos dio buenos resultados”.

Por otra parte, el Presidente también se refirió a las obras del nuevo puerto de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) en la localidad santafesina de Timbúes, donde la Cooperativa invirtió 143 millones de dólares para “aumentar la capacidad de almacenamiento y exportación de granos”.

El puerto santafecino fue puesto en marcha este miércoles y el propio Fernández recorrió de manera virtual las instalaciones, junto al gobernador Omar Perotti, el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES), Mario Cafiero.

 

 

“Cuando pusimos en marcha las obras de un nuevo puerto en Santa Fe, pensaba que de esa manera, lograríamos que toda la producción local salga por un puerto propio, que no sea únicamente el de Buenos Aires”, argumentó el mandatario para continuar ejemplificando el modelo federal de país al que apunta.

Por último, acompañado de la voz inconfundible de “la negra” Mercedes Sosa, Fernández agradeció a los diferentes mandatarios provinciales el acompañamiento en esta fecha patria y afirmó que trabaja junto a todos los gobernadores para “poner a la Argentina de pie”.

En tanto, en la Casa Histórica de Tucumán, donde un 9 de julio de 1816 se firmó el acta independentista, sólo estuvieron presentes el gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el intendente Germán Alfaro.

Más Leídas

Destacadas