miércoles, abril 24, 2024

Grindetti celebró la “receptividad” del Presidente y dijo que “hablar es la esencia de la política”

El alcalde de Lanús destacó el encuentro que mantuvo junto a Jorge Macri y Juan Horacio Zabaleta, en la Residencia de Olivos donde quedó conformada la Mesa Ejecutiva del PRO.

Categorías:

El intendente de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, celebró la “receptividad” que tuvo el presidente Alberto Fernández y señaló que “hablar es la esencia de la política”, en medio de las tensiones que se generaron en la alianza opositora por el comunicado emitido por el crimen de Fabián Gutiérrez.

Las declaraciones de Grindetti surgen horas después de que el mandatario nacional lo recibiera en la Residencia de Olivos, junto a su par de Vicente López, Jorge Macri, quien representará a la oposición en la nueva Mesa Ejecutiva del PRO, y al jefe comunal de Hurlingham, Juan Horacio "Juanchi" Zabaleta.

- Publicidad -

 

 

De esa manera, el Jefe Comunal de Lanús afirmó estar bien representado en la mesa opositora por el primo de Mauricio Macri, pero argumentó que “es importante haber participado (de la reunión con el Presidente) porque después podremos tener diferencias”, pero lo importante “es poder hablarlo”.

- Publicidad -

"Hay que mirar para adelante, en todo grupo humano hay diferencias, lo importante es que se discutan y se resuelvan. Se ha constituido una mesa, yo no estoy pero estoy muy bien representado y, en el futuro, vamos a estar trabajando por una dinámica distinta", le bajo el tono Grindetti a los ruidos que se escucharon en la alianza de Juntos por el Cambio.

 

 

De esta manera, la reunión en Olivos funcionó como un "gesto de rechazo" a la modalidad de conducción de Bullrich y un mensaje del ala blanda hacia el interior del macrismo. Es más, se produjo el mismo día en que el expresidente Macri brindó una entrevista donde se refirió a la causa y criticó a Fernández en la gestión de la pandemia.

"Cada vez que nos convoca el Gobierno nacional o provincial, si es algo para resolver para los vecinos, nosotros estamos ahí", manifestó Grindetti, pero rápidamente negó que su presencia con Fernández haya sido para "desmarcarse" del ala dura de la oposición.

La reunión duró poco más de una hora y formalmente se dijo que el jefe de Estado y los intendentes conversaron sobre la situación sanitaria y epidemiológica de los distritos más poblados del Conurbano, así como sobre el proceso de renegociación de la deuda externa que impulsa el Gobierno nacional.

 

 

"No es un tema que tenga que ver con la coyuntura ni con desmarcarse, sino como yo concibo la política, igual que Jorge Macri. El Presidente nos convocó para hablar de la pandemia, de cómo vamos a salir y lo que viene después", apuntó el intendente. “Lo importante es que nos escuchó”, completó.

Por otra parte, Grindetti le dedicó unos minutos a la difícil situación económica, profundizada por el coronavirus, que atraviesa el país y resaltó su “satisfacción” de no haber caído en default y sostuvo que “necesitaremos de organismos multilaterales, de países que nos apoyen, si Argentina se defaulteaba se caía el mundo”.

 

 

En tanto, Zabaleta detalló que "fue un diálogo de mucha gestualidad y compromiso para seguir trabajando juntos en el tema de la pandemia. Es importante destacar el rol que pretenden ocupar estos dos intendentes como una oposición que dialoga y propone".

Por su parte, el alcalde Macri afirmó que además se tocaron otros temas no menos importante como el avance de la pandemia de coronavirus y sobre la posible flexibilización de la cuarentena después del 17 de julio, fecha en la que finaliza el confinamiento estricto.

"Además, obviamente, estuvimos hablando de la posibilidad de avanzar en obras que todos los municipios necesitamos y estamos coordinando con el ministerio de infraestructura", agregó Macri.

Más Leídas

Destacadas