jueves, abril 18, 2024

El contraste de Alberto: de la angustia de vivir de rodillas al coraje de la independencia

Uno de los momentos salientes del discurso del Presidente fue cuando sin mencionarlo aludió a Mauricio Macri que le había pedido disculpas al Rey de España.

Categorías:

Uno de los momentos más salientes del discurso de Alberto Fernández en el acto oficial de celebración de los 204 años de la Declaración de la Independencia argentina, fue cuando sin mencionarlo aludió al expresidente Mauricio Macri y estableció un marcado contraste.

Fernández recordó el cuestionado discurso que pronunció el referente de Juntos por el Cambio cuando frente al Rey Juan Carlos sostuvo que los patriotas "claramente deberían haber tenido angustia de tomar la decisión de separarse de España".

- Publicidad -

En ese sentido, el Presidente destacó este jueves que “en tiempos difíciles debemos ser como esos hombres” y que “debe ser el coraje lo que nos llena el alma, no la angustia”. “Si hubieran estado angustiados, hubiesen quedado paralizados frente a la vuelta del imperio”, contrastó.

 

 

- Publicidad -

“Pero tuvieron coraje, fueron valientes, estaban convencidos”, insistió Fernández, un día después de que el exmandatario reapareciera después de cuatro meses de silencio para intentar conservar su liderazgo como jefe opositor en medio de las internas que desató el comunicado sobre el crimen de Fabián Gutiérrez.

Por aquellos tiempos de 1816 la angustia no era justamente por llevar adelante la independencia de España, sino por la demora de la misma, por la obligación de estar en combate, la guerra, y por las matanzas que llevaban adelante los ejércitos realistas.

 

 

Por el contrario, cuando se cortaron definitivamente los lazos con España en el país se vivió un clima festivo, incluso el 9 y 10 de junio de acuerdo a las crónicas se juntaron cerca de 5.000 personas para celebrar la independencia con la corona española.

Volviendo al acto de este jueves otro momento sugestivo fue cuando Fernández en la ronda de menciones de los 22 gobernadores y las dos gobernadores presentes de manera virtual en la Quinta de Olivos, presentó al jefe de Gobierno porteño como “mi amigo Horacio Rodríguez Larreta". El palo fue para el ala dura de Juntos por el Cambio.

Más Leídas

Destacadas