martes, abril 16, 2024

¿Dónde está Facundo Castro?: Siguen la pista de una camioneta de la Bonaerense

Según conta en las actas de la Fuerza de Seguridad, Facundo fue parado por incumplimiento de la cuarentena y de allí no se sabe nada más.

Categorías:

Luego de que el fiscal federal, Rodolfo De Lucía, apartara a la Bonaerense de la búsqueda de Facundo Castro Astudillo, el joven de Villarino que está desaparecido desde el último 30 de abril en Bahía Blanca, la Justicia investiga la pista de una camioneta policial que habría frenado al joven en la ciudad de Mayor Buratovich.  

Ayer, la responsable del Juzgado Federal Nº 2 de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, ordenó el allanamiento de la Subestación de la Policía Comunal de Mayor Buratovich, donde se sospecha que estuvo Astudillo, un operativo a cargo de la Policía Federal y la PSA.

- Publicidad -

 

 

Según informó el Ministerio Público Fiscal en un comunicado oficial, efectivos de las fuerzas federales secuestraron una camioneta Toyota Hilux, identificada como el móvil policial Nº 23.360 de la fuerza provincial.

- Publicidad -

Fuentes judiciales y policiales, aseguraron que en esa camioneta se sospecha que pudo haber sido ingresado Astudillo Castro el mismo 30 de abril de su desaparición, durante un control de documentación por incumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Además, también se secuestraron los teléfonos celulares de los cuatro agentes que habrían tenido contacto con Facundo, al igual que los libros de guardia, los registros de novedades de la comisaría y un equipo de radio con sistema trunking.

 

 

Por otra parte, la Justicia Federal le solicitó a las fuerzas de la Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria que se coordine un trabajo en conjunto para hacer un rastrillaje profundo en la zona de la posible desaparición.

Ese procedimiento se realizará con la ayuda de un equipo de perros rastreadores, con el objetivo de intensificar las tareas de inteligencia. En tanto, se solicitó la colaboración de todo el aparato disponible de la Procuración.  

Como es sabido, lo que se sabe al momento, es que en Buratovich la Bonaerense -según la fuerza misma- le labró un acta a Astudillo por el incumplimiento de la cuarentena obligatoria.

 

 

Los abogados querellantes de la familia, Leandro Aparicio y Luciano Peretto, ya obtuvieron una copia del acta del procedimiento donde se especifica la hora en el que fue realizado el trámite. Desde entonces en adelante, la historia se encuentra llena de incongruencias y contradicciones.

Más Leídas

Destacadas