jueves, marzo 28, 2024

IOMA ratificó que garantizará el pago a los médicos pero “sin intermediarios” de la AMP

La aclaración la obra social de los bonaerenses salió horas después de que la Agremiación Médica Platense dijera que la baja del convenio es “una herida mortal”.

Categorías:

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) ratificó hoy que continuará pagando los honorarios a los médicos de La Plata “pero sin intermediarios” tras rescindir el convenio con la Agremiación Médica Platense (AMP), que hoy consideró a la medida como una “herida mortal al sistema solidario de salud”.

Así lo informó en declaraciones radiales el vicepresidente de la obra social de los bonaerense Leonardo Verna, quien explicó que la decisión de no hacerlo a través de la AMP se tomó a partir de detectar "prestaciones no realizadas y facturación sin documentación respaldatoria".

- Publicidad -

 

 

La denuncia que realizamos contra la AMP tiene que ver con prestaciones no realizadas y facturación sin documentación respaldatoria”, dijo Verna en diálogo con Radio Provincia de Buenos Aires y agregó: “Luego de varias reuniones se declararon incapaces de realizar auditorías, con lo cual es insostenible el convenio”.

- Publicidad -

Ayer, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el titular del organismo, Homero Giles, anunciaron en conferencia de prensa que la entidad prescindía del convenio con la AMP. "Todo médico que venía realizando prestaciones para el IOMA se lo reconocerá de manera automática”, señalaron.

Por esto, todos los profesionales de la salud a partir del lunes próximo, deberán ingresar a una página para actualizar sus datos, cargar su facturación y realizar el pago de prestaciones. Lo que garantizará la continuidad en los ingresos de miles de médicos que hoy trabajan con la obra social.

 

 

En tanto, desde la AMP, Jorge Varallo, aseguró que la decisión “representa una herida mortal para el sistema solidario de salud, que durante tantos años fue una garantía de calidad de atención y accesibilidad de todos los afiliados".

Durante una conferencia de prensa que ofreció hoy, Varallo aseguró que “en medio de la peor pandemia del último siglo las autoridades del IOMA decidieron dejar sin cobertura a miles de afiliados”.

 

 

"La AMP siempre está dispuesta al diálogo, pero un diálogo de acuerdos y no de imposiciones. Esta medida afectará a los habitantes de La Plata y a muchos pacientes del resto de la provincia que vienen a la región para solucionar problemas de salud”, agregó.

El conflicto con los médicos de la ciudad de capital provincial se originó luego de que el IOMA radicara una denuncia penal contra doce profesionales, a los que acusó de facturar prácticas que no se realizaron, falsificar firmas de afiliados y facturar sin documentación de respaldo por un monto cercano a los ocho millones de pesos.

Más Leídas

Destacadas