sábado, abril 20, 2024

Odiadores: diputados repudiaron el ataque a un móvil en el “banderazo” anticuarentena

El móvil de C5N debió abandonar las inmediaciones del Obelisco por un acto de cobarde agresión.

En el mismo día que el presidente Alberto Fernández pidió terminar con los “odiadores seriales” y pidió por la unidad nacional, un grupo de violentos atacó un móvil de televisión en el “banderazo” anticuarentena fogoneado por algunos sectores de la oposición.

El repudiable episodio de intolerancia también se dio luego de que el expresidente Mauricio Macri rompiera en silencio y acusara al Gobierno nacional de usar la pandemia de coronavirus para “avanzar sobre las libertades”.  

- Publicidad -

 

 

El hecho, motivó el repudio instantáneo de un puñado de legisladores quienes manifestaron su solidaridad y respaldo a los periodistas de C5N. "No nos podíamos quedar, tuvimos miedo. Colegas de otros canales armaron un cordón para que pudiéramos salir con el móvil", describió el cronista, Lautaro Maislin.  

- Publicidad -

Estas agresiones son realmente inadmisibles. Los responsables y promotores de este tipo de acciones son los mismos que luego creen ser defensores de la libertad de expresión”, dijo la senadora del Frente de Todos, María Reigada.

 

 

La comisión interna de los trabajadores del canal contaron luego del momento de tensión que un grupo de manifestantes "persiguió y agredió verbal y físicamente" a un cronista y a un camarógrafo. "Basta de violencia de ataques a la libertad de expresión", resaltaron.

En este sentido, el senador renovador José Luis Pallares consideró que fue “una verdadera lástima que tengan el cerebro quemado con el odio que les metieron algunos medios estos últimos años”. “Ya es patológico”, sentenció.

 

 

En la misma sintonía, el legislador oficialista Emmanuel González Santalla enfatizó que “el problema no son los anticuarentena, el problema son los antidemocraticos y los dirigentes irresponsables de Cambiemos que inoculan odio y violencia en ellos. Madurez y responsabilidad se necesita de la oposición política, no la tuvieron cuando gobernaron ni la tienen ahora”.

Seguro mañana viene la solicitada de apoyo a los colegas de C5N. Impecable tu laburo Lautaro Maislin y muy bueno el apoyo de los colegas de otros medios. La libertad de prensa se construye con disidencias”, agregó la diputada ensenadense Susana González.  

 

 

Repudio de los trabajadores de prensa bonaerenses

 

El Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) expresó su enérgico repudio a la agresión que sufrieron trabajadores durante la cobertura de una marcha anticuarentena que se desarrolló en el Obelisco y entre los agraviados se encuentra Claudio Cardoso, afiliado y ex dirigente de esta entidad.

De manera, contundente rechazamos cualquier tipo de agresión a trabajadores y trabajadoras de prensa en cualquier ámbito laboral ya que son ellos los que garantizan con su trabajo el acceso a información veraz y de calidad por parte de la ciudadanía.

 

 

Claudio Cardoso es un profesional que supo cobijar la amistad de toda la comunidad periodística de La Plata, Berisso y Ensenada, además de haber sido un dirigente comprometido con la defensa de los derechos laborales. Junto a él fueron agredidos técnicos, camarógrafos y otro periodista que estaba destinado a la cobertura de la marcha contra el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Uno de los aspectos llamativos del despreciable ataque es que los manifestantes reclamaban “libertad de prensa” mientras agredían y vandalizaban un móvil de televisión e impedían que los periodistas salgan al aire

Más Leídas

Destacadas