jueves, marzo 28, 2024

El calvario de Noah: se encadenó al IOMA y consiguió la silla ortopédica que pedía hace un año

El nene tiene dos años, padece parálisis cerebral y su familia llevaba más de 12 meses reclamando para que la obra social cumpla con su deber.

Categorías:

La desesperada lucha de la mamá de Noah, Daiana Ferlín, con la Obra Médico Asistencial (IOMA) para que su hijo de dos años pueda acceder a una silla ortopédica adecuada para su padecimiento, parece haber llegado a un final feliz.

Claro que para eso, la familia tuvo que recurrir hasta las más duras medidas de protesta como la de encadenarse al instituto con sede en La Plata para llevarse el compromiso del Vicepresidente del IOMA Leonardo Verna de que finalmente se la otorgarán.

- Publicidad -

 

 

Meses atrás, la mamá del niño y vecina platense, se comunicó con Diputados Bonaerenses y comentó que la enfermedad de Noah se debe a una mala praxis durante el parto y por eso tiene que estar sentado constantemente.

- Publicidad -

“La fisiatra recomendó que el año pasado usara una silla postural debido a que como él no camina, tiene que estar sentado en algún lado y es bastante grande para cargarlo todo el tiempo”, relató Ferlín.

En este sentido, la madre agregó que “al no tener la silla, presente la papelería correspondiente el año pasado, pero estuvo tres meses en el sector de compras, otros tres en auditoría y así se pasaban la pelota y siempre me decían lo mismo”.

 

 

Durante todo este tiempo en que Ferlín y su hijo aguardaban por alguna respuesta de la mutual, se le realizó una placa de cadera y se confirmó que el niño padece de un desplazamiento de la cabeza del fémur, por no tener la silla correspondiente.

Los pesares burocráticos de la familia fueron varios, como el de conseguir meses atrás la aprobación de la silla postural pero debido a un “error” de nomenclación la autorización fue para una de menor valor que no correspondía para las necesidades de Noah.  

“IOMA me dijo hace una semana atrás que ya podía comprar la silla pero cuando llamo a ortopedia no era la silla que él precisaba, es decir, que aprobaron mal los papeles”, denunció Ferlín días atrás a este medio.

 

 

Desde IOMA, nunca había llegado una respuesta concreta ya que según explicó, “tanto el sector de compras como la auditoría se pasaban la pelota”. Incluso, el entredicho terminó con que un trabajador de la mutual habría adquirido mal la silla ortopédica.

Las idas y vueltas motivaron que este miércoles se encadenaran a la sede de la obra social de los bonaerenses (de 46 e 12 y 13) para reclamar una pronta respuesta. “Nos cansamos que jueguen con la calidad de vida de un nene de 2 años”, señalaron por medio de una publicación en redes sociales.

 

 

Hoy llegamos a instancias que no queríamos ni debíamos llegar, pero gracias a eso aprobaron la silla que corresponde en una semana tiene que hacerse las pruebas”, informó ayer Ferlín.

Paso seguido la mamá concluyó: “Desde ya les digo así como le dije al Vicepresidente de IOMA que dio la cara por la institución, yo no voy a dejar de luchar por lo que a Noah le corresponde y haría cualquier cosa por el. Con todo esto logramos que nos escuchen”.

Más Leídas

Destacadas