jueves, marzo 28, 2024

Santiago Cafiero: "Hay que dejar de sembrar odio porque se cosechan odiadores"

El Jefe de Gabinete de la Nación consideró que se escucharon “reclamos muy mezclados” y que se puso en riesgo “el cuidado sanitario”.

Categorías:

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió hoy que, "si se busca instalar un discurso de odio, hay que ir desarmándolo" ya que, si no, "sucede lo de ayer", en relación al ataque a periodistas que se registraron en el banderazo anticuarentena que se llevó adelante en el Obelisco.

En ese sentido, el funcionario de Alberto Fernández alertó que “hay que dejar de sembrar odio porque se cosechan odiadores”. "Las agresiones a los periodistas son algo repudiable y no contribuye para nada a la democracia, a las instituciones y a la reconstrucción del país cuando pase la pandemia", dijo.

- Publicidad -

 

 

Sobre las protestas, Cafiero afirmó que "hay que tratar de encontrar otro mecanismo para manifestar las preocupaciones, angustias o reclamos que no sea poniéndose en riesgo ellos y a terceros" y admitió que fue fogoneada por parte de la oposición que “intenta golpear al Gobierno”.

- Publicidad -

"Se entienden los reclamos y las necesidades que van surgiendo, algunas atendibles, otras más difusas, pero hay que tener en cuenta la situación epidemiológica. El sistema de salud está haciendo un esfuerzo muy grande en el cuidado personal y familiar", aseveró el jefe de Gabinete.

 

 

Ayer, el mismo día que Alberto Fernández encabezó el acto por el Día de la Independencia y pidió terminar “con los odiadores” y trabajar en la “unidad nacional” para la reconstrucción post pandemia, hubo “banderazos por la libertad” en varias partes del país y la provincia.

“En algunos casos fueron empujados por una oposición que intenta golpear al Gobierno, fueron manifestaciones en contra del Gobierno pero con reclamos muy mezclados, siempre estamos avaluando las manifestaciones en nuestra contra”, evaluó Cafiero.

 

 

En tanto, sobre la reaparición pública del ex presidente Mauricio Macri el Jefe de Gabinete de Fernández dijo que “dejó un país con muchas emergencias sin que haya una pandemia”. “Este Gobierno no tiene mesa judicial”, dijo sobre los planteos en torno a la libertad de expresión.

Más Leídas

Destacadas