miércoles, abril 24, 2024

Axel Kicillof habló de la desaparición de Facundo Castro: “No vamos a encubrir a nadie”

El Gobernador bonaerense sostuvo que “recibió información” sobre el accionar de la policía pero que quiere que “se expida la Justicia”.

Categorías:

El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló por primera vez de la desaparición de Facundo Castro Astudillo, el joven de 22 años que partió desde de Pedro Luro hasta Bahía Blanca a dedo pero nunca llegó a destino y el último rastro que hay de él es del 30 de abril.

“No vamos a encubrir ni proteger a nadie”, sostuvo Kicillof en declaraciones radiales este lunes y agregó: “Resolvimos y acompañamos la separación de la policía provincial para que se investigue a fondo y ahora la causa está en manos de la justicia federal”.

- Publicidad -

 

 

Tal como viene dando cuenta Diputados Bonaerenses, por estas horas hay una causa en la Justicia bonaerense por “averiguación de paradero” y otra en la federal por "desaparición forzada" que buscan determinar qué pasó con joven que pareciera que “se lo tragó la tierra”.

- Publicidad -

Tanto desde la familia, como desde organismos de derechos humanos, son los que sostienen la hipótesis de la desaparición forzada e incluso marcaron diferentes irregularidades en la causa que tramita la ayudantía fiscal de Villarino y apuntaron a la Policía.

“Apoyamos la separación de La Bonaerense para llegar al fondo de la cuestión, esperemos que se resuelva lo antes posible. Estamos preocupados esperando que se esclarezca y colaborando con todo lo que se puede con la Justicia”, agregó Kicillof.

 

 

En ese sentido, este portal también relató que el fiscal de instrucción Rodolfo de Lucía, a cargo de una de las pesquisas, definió esta semana apartar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.  

Recibí información interna de la Policía, pero es muy prematuro sostener algo. Lo afirmo con toda claridad no vamos a defender, ni encubrir a nadie, pero tampoco a prejuzgar. No queremos que hay ningún obstáculo a la Justicia”, admitió el Gobernador.

En tanto, de manera simultánea, la jueza federal 2, Gabriela Marrón, y el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, ambos de Bahía Blanca, dispusieron un allanamiento en la subcomisaría de la localidad bonaerense de Mayor Buratovich, en el distrito de Villarino.

 

 

“Todos tenemos el deseo de mantener la fé, pero hay que esperar que la Justicie avance, se han producido medidas sobre los efectivos que lo vieron por última vez. No queremos generar expectativas sobre datos que no sean certeros tampoco hay que descartar nada”, añadió Kicillof.

En sintonía, también esta semana habló Berni quien destacó que “es una responsabilidad de la Justicia determinar si hay o no compromiso por parte la Policía", aunque aclaró que, "hasta ahora, en toda la investigación no surge ninguna evidencia de que eso sea cierto" pero agregó que eso "no quiere decir que lo descartemos por completo".

En paralelo, la desaparición de Facundo Castro también llegó al Congreso de la Nación y a la Legislatura bonaerense con sendos pedidos de informes dirigidos a la Cartera de Seguridad, con el fin de conocer cuáles son las medidas que tomó el Gobierno provincial.

Más Leídas

Destacadas