jueves, marzo 28, 2024

La Provincia anunció la puesta en marcha de seis hospitales modulares en el Conurbano

El gobierno de Axel Kicillof confirmó que ya se encuentran operativos los de Lomas de Zamora, Florencio Varela, Almirante Brown, Moreno, Hurlingham y Quilmes.

Categorías:

Las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires anunciaron este viernes que seis hospitales modulares, ya están operativos en los lugares del Área Metropolitana donde existe mayor demanda de internación.

Estas obras, que permitieron sumar 176 camas de terapia intensiva y 389 de internación general, forman parte de un plan coordinado entre el Gobierno Nacional, la Provincia y los municipios, con el objetivo de ampliar la capacidad del sistema sanitario.

- Publicidad -

 

 

Según los datos oficiales, los Hospitales Modulares que ya se encuentran funcionando son los construidos en los partidos de Lomas de Zamora, Florencio Varela, Almirante Brown, Moreno, Hurlingham y Quilmes.

- Publicidad -

Además, en un comunicado se aclaró que ya están listos y sólo resta que se utilicen los que se levantaron en Mar del Plata y Tres de Febrero, que, en principio, comenzarían a funcionar la semana próxima.

Cada hospital modular cuenta con la capacidad de internación de 24 pacientes críticos y 52 generales, y están equipados con monitores multiparamétricos, ecógrafos portátiles, electrocardiógrafos y equipos de rayos X.

 

 

En la mayoría de los casos, estas unidades se anexaron en los terrenos dependientes de las Unidades de Pronta Atención (UPA), que se encuentran en áreas de alta concentración demográfica, como es el AMBA.

Cabe recordar que este miércoles, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el gobernador Axel Kicillof y el intendente Martín Insaurralde, recorrieron el hospital modular instalado en Lomas de Zamora, que tiene 24 camas de terapia intensiva y 48 de terapia intermedia.

"Mientras los y las bonaerenses se quedan en sus casas, estamos trabajando para darle más capacidad de atención a la provincia y que nadie se quede sin respirador, si lo necesita, o sin una cama de terapia intensiva", subrayó el jefe provincial en ese entonces.

Más Leídas

Destacadas