jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº1010
Diputados Bonaerenses » Nación » 10 jul 2020

Las tendencias

Un informe desnudó la actividad del “trollcenter” en el banderazo: hubo blancos internos

De acuerdo a una medición que hicieron desde el Frente Renovador las publicaciones de los trolls subieron un 68% sobre la semana anterior. Los detalles.


Mientras los banderazos se desarrollaban en distintos puntos del país y la provincia este 9 de julio, los impulsores de las protestas contra el Gobierno lograron instalar con intensidad en las redes los hashtags #BanderazoPorLaRepública, #MacriPresidenteYa, y #BANDERAZONACIONAL.

 

 

De acuerdo a un informe elaborado por el Frente Renovador, detectó que la actividad del “trollcenter” se disparó –medida por hora- un 68% más que la semana pasada. En total, las cuentas realizaron 153 mil publicaciones, a un ritmo de 6,3 mil cada 60 minutos con los varios hashtags.  La semana pasada el movimiento había sido de 4,3 mil por hora.

La mayoría de las cuentas que se destacan en el relevamiento están asociados al "ala dura" del macrismo. Es más, los “usuarios” que motorizaron esos tópicos fueron la del diputado macrista Fernando Iglesias, la de un troll llamado "Gustavo Frondizi" y de cuentas como "YoVotoPorCarrió".

 

 

Como insumos usaron el video que twiteó el presidente sobre la entrevista de La Otra Mirada para impulsar los hashtags que lo posicionaban como jefe de la oposición y para fogonear los banerazos. Las cuentas trolls también psocionaron el apoyo de Patricia Bullrich a las marchas.

Ese video llamativamente no fue compartido por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quienes por el contrario se solidarizaron y repudiaron el ataque a los periodistas de C5N durante el banderazo del Obelisco, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Por ese motivo, junto al diputado provincial Daniel Lipovetzky, fueron blancos de los ataques internos que entre otras cosas los tildaron de “blandos”, los acusaron de “impresentables” y les enrostraron el “desplante” de rechazar  el amedrentamiento a los trabajadores de prensa.

En rigor, los ruidos internos y subterráneos en Juntos por el Cambio se encendieron tras el cuestionado comunicado por el crimen de Fabián Gutiérrez, hubo reproches, pases de facturas y un pedido concreto para modificar la estructura de la Mesa Ejecutiva de la coalición.

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS