jueves, marzo 28, 2024

Cómo es el protocolo que elaboró la Provincia para el regreso de los casamientos en cuarentena

El gobierno de Axel Kicillof dispuso este viernes que los municipios bonaerenses que se encuentren en fase 5, puedan realizar eventos de este tipo.

Categorías:

El Gobierno bonaerense dispuso este viernes el restablecimiento de la atención presencial en las delegaciones del Registro de las Personas para casamientos y uniones convivenciales de los municipios que se encuentren en la fase 5 de la cuarentena.

Mediante la Resolución 454 publicada en el Boletín Oficial, la ministra de Gobierno de la Provincia, María Teresa García, autorizó a contraer matrimonio a los ciudadanos que acrediten domicilio en esos municipios.

- Publicidad -

 

 

En este sentido, la medida indica que deberá garantizarse el correspondiente "Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio" y el cumplimiento de las medidas sanitarias de protección en el marco de la pandemia.

- Publicidad -

En todos los casos, los interesados deberán solicitar el turno correspondiente en la web del Registro Provincial de las Personas y sólo se realizarán trámites para los casos en que el solicitante acredite domicilio legal en el municipio correspondiente.

Las ceremonias de casamientos serán bajo un protocolo estricto. No habrá invitados, solo asistirán con turno previo los novios y los testigos, quienes deberán cumplir con el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

 

 

Por otra parte, se informó que en las delegaciones correspondientes a municipios en fase 4, se podrán realizar trámites de inscripción de nacimientos, defunciones, certificados y DNI; pero no de uniones civiles.

También se informó que continúa la atención de trámites online de emergencia a través de la página web del Registro Provincial de las Personas y de las redes sociales del organismo: @RegistroPBA en Twitter, Instagram y Facebook.

Asimismo, las delegaciones del Registro Provincial de las Personas informaron que priorizan “el cumplimiento de las normas de distanciamiento social y de los protocolos sanitarios para sostener el cuidado de la salud”.

Más Leídas

Destacadas