jueves, abril 18, 2024

Con las negociaciones trabadas, Vidal vuelve a convocar a los docentes para el miércoles

La Gobernadora de la provincia convocó a una nueva reunión paritaria a una semana del inicio de clases. Los gremios se niegan a aceptar una oferta sin clausula gatillo y rechazan la propuesta del bono por “presentismo”.

Categorías:

A una semana del inicio de clases, la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vida, citó nuevamente a los gremios docentes para destrabar la negociación salarial. La reunión está prevista para el miércoles y será la tercera, luego de que los maestros rechacen las dos ofertas anteriores.  

En las pasadas negociaciones la Provincia ratificó el aumento de 15% en tres cuotas y sin ajuste por inflación que ya había ofertado en la primera reunión. Sólo sumó a la propuesta llevar el bono de “presentismo” de $4500 a $6000. Los docentes consideraron que es “insuficiente” y esperan que la propuesta se acerque más al 20% con cláusula gatillo.

- Publicidad -

Además, Vidal también prometió unos 4.500 pesos a los docentes con asistencia perfecta en 2017.

Los seis gremios docentes, se niegan a este punto al advertir que “en realidad, es un plus de castigo para los docentes que se enferman”. “Esta oferta sólo castiga a aquel docente que se enferma y no puede asistir a la escuela”, dijo la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre.

“La oferta está muy lejos de la pauta inflacionaria”, señaló la secretaria gremial, además de quejarse por la no inclusión de la cláusula gatillo.

Los docentes reclaman una suba de entre el 17 y el 20 por ciento en sus salarios para empezar con regularidad las clases el próximo 5 de marzo.

- Publicidad -

“Nos gustaría escuchar la voz del ministro de Economía, porque se niegan a acceder a la cláusula gatillo, que fue una propuesta de ellos y que dio resultados el año pasado”, disparó.

Más Leídas

Destacadas