jueves, marzo 28, 2024

Cuarentena en AMBA: el PJ pide “unidad de acción” de Provincia y Ciudad para la nueva fase

Así lo manifestaron este sábado los alcaldes de Esteban Echeverría, Fernando Gray y su par de Merlo, Gustavo Menéndez.

Categorías:

A una semana de que culmine la fase de “cuarentena estricta” para el Área Metropolita (AMBA) y a la espera de las decisiones que deberán afrontar las administraciones de Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, intendentes del Conurbano salieron a pedir “unidad de acción” de la Provincia y la Ciudad para la nueva etapa de aislamiento obligatorio por el coronavirus.

En este sentido, el alcalde de Esteban Echeverría Fernando Gray señaló que “si la Ciudad flexibiliza, vamos a perder todo el esfuerzo que hicimos porque los casos van a aumentar peligrosamente en el conurbano, pero después eso va a generar un efecto regresivo también en Capital porque se van a incrementar los contagios allí".

- Publicidad -

 

 

"El AMBA es uno solo y debe tener una postura única", remarcó el vicepresidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense y precisó: "El 48% de las personas que trabajan en Capital, viven en el Conurbano y una de las principales vías de contagios es el transporte público en todo el mundo, lo que complica aún más el panorama en el AMBA".

- Publicidad -

En rigor, si bien los gobiernos por estas horas aguardan los resultados epidemiológicos para definir cómo continuar la cuarentena luego del viernes 17 de julio, desde la gestión de Rodríguez Larreta ya adelantaron que pueden acudir a "tácticas diferentes", pero "siempre en una estrategia conjunta" y que siguen analizando habilitar comercios de cercanía y salidas para correr.

En la misma sintonía que Gray, el presidente del PJ e intendente de Merlo Gustavo Menéndez advirtió que “sería un error que la Ciudad y la Provincia tengan estrategias distintas”. "Hay que hacer el máximo esfuerzo para unificar esta acción porque ambos territorios están atados a una tremenda inmigración diaria”, enfatizó.

 

 

"Hay mucha gente que vive en el Conurbano que trabaja en Capital y no solo hablamos de trabajadores no esenciales sino también de médicos y policías, por lo que debemos cuidar al máximo la utilización del transporte público y no generar una circulación masiva que sea un foco de contagio", apuntó Menéndez.

En tanto, desde Hurlingham, Juan Zabaleta, se sumó al reclamo de una “coordinación entre las dos gestiones” y reflexionó que "sería lógico que el AMBA sea tratada como una única unidad urbana y tengamos criterios parecidos". "La expectativa de la gente es que Kicillof y Larreta trabajen en conjunto esta situación”, agregó.  

"Hacemos una apuesta a la coordinación antes de pensar que vamos a tener estrategias diferentes con la Ciudad, porque a los que están hace 115 días en sus casas hay que primero mostrarle que existen acuerdos y un trabajo en armonía, ya que cuando no lo hacemos es cuando nos equivocamos", sostuvo Zabaleta.

 

 

Con respecto a la vinculación entre ambos distritos, Zabaleta sostuvo que "el 60 por ciento de los contagiados en Hurlingham son trabajadores que usan el transporte público para ir a trabajar a la Ciudad, por lo que es alto el ida y vuelta con Capital Federal por una cuestión de historia".

Más Leídas

Destacadas