viernes, abril 19, 2024

Fernanda Raverta se reunió con concejales y diputados provinciales de la Quinta

La titular de la Anses pidió “articular esfuerzos" entre los municipios, Provincia y Nación. En la última semana avanzaron los infectados a nivel regional. En Mar del Plata se registraron 73 casos en un día.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, pidió se reunió legisladores y concejales del Frente de Todos de la Quinta sección y llamó a "articular esfuerzos ante la pandemia". En la última semana se registró un avance de casos en la región y en Mar del Plata hubo 73 positivos en un día.   

“Hoy hay que trabajar más que nunca articuladamente entre el Gobierno municipal, provincial y nacional y realizar los esfuerzos necesarios para que entre todos, podamos salir adelante”, sostuvo la titular de Anses en este encuentro virtual.

- Publicidad -

 

 

Los voceros del espacio precisaron que en la reunión se realizó "un análisis pormenorizado de la situación sanitaria", entre ellos los focos de contagios que se desataron en el sanatorio Bernardo Houssay y en el geriátrico Namasté, de donde salieron gran parte de los 73 nuevos infectados de Mar del Plata.

- Publicidad -

Raverta y los dirigentes centraron su debate "en el avance de la situación sanitaria de Mar del Plata" y abordaron también "el impacto económico y social que genera, planteando alternativas de trabajo conjunto para minimizar los efectos de la pandemia", según consignaron fuentes del Frente de Todos.

 

 

Como informó Diputados Bonaerenses, el intendente Guillermo Montenegro dijo evaluará el avance de casos y sobre la reapertura reciente de actividades advirtió que “si el escenario se agrava vamos a evaluar cerrarlas otra vez". Por el momento desde el municipio dicen que el brote “está focalizado”.

Por otra parte, fuentes cercanas los legisladores provinciales detallaron que en el encuentro virtual con Raverta "plantearon los distintos ejes de trabajo que están llevando adelante y establecieron criterios comunes para articular las tareas de cara al futuro".

 

 

Participaron las diputadas provinciales oriundas de General Pueyrredón Debora Indarte y Marcela Faroni y el secretario general de la Cámara de Diputados de la Nación y ex legislador provincial, Juan Manuel Cheppi, entre otros.

También coincidieron en el intercambio los concejales del Frente de Todos Marcos Gutiérrez, Daniel Rodríguez, Roberto Páez, Roberto Gandolfi, Vito Amalfitano, Virginia Sívori, Marina Santoro, Verónica Lagos, Sol de la Torre, y el concejal del Frente Renovador Ariel “Cholo” Ciano.

Más Leídas

Destacadas