sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº1047
Diputados Bonaerenses » Municipios » 13 jul 2020

Hay un herido grave

Tierra de nadie: Berisso, entre una violenta ola de robos y tiroteos sindicales

El grave episodio ocurrió en el barrio de Villa Roca por la madrugada en circunstancias que busca precisar la Justicia. Los vecinos son víctimas de una violenta ola de robos


Berisso se transformó en tierra de nadie desde que se inició la cuarentena estricta por el coronavirus. La inseguridad se apoderó de las calles, hay robos a cualquier hora y los vecinos de diferentes barrios entraron en alerta ante la ola de episodios violentos.

A ese grave cuadro, esta madrugada se sumó un enfrentamiento a los tiros de dos facciones de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) horas después de que se llevara adelante una olla popular en el barrio Villa Roca.

 

 

El saldo del enfrentamiento, que se libró ante la total inacción del área de Seguridad, dejó a un hombre de 31 años internado en el Hospital Larrain de Berisso en grave estado luego de ser intervenido quirúrgicamente en dos opotunidades, informaron fuentes policiales.

Poco antes también habían ingresado al nosocomio provincial otras dos personas, identificadas como Marcos Nahuel Rodríguez de 19 años, con heridas superficiales y fue dado de alta, y Sergio Sebastián Sosa de 29, con una herida de bala en el pie izquierdo.

 

 

De acuerdo a lo que trascendió, ambos jóvenes pudieron identificar a sus agresores por lo que los efectivos de la comisaría Segunda de Berisso iniciaron las actuaciones correspondientes. Tomó intervención la DDI de La Plata.

Según los voceros, los ataques se dieron en el marco de las disputas que hay al interior de la UOCRA. Al momento, hay cuatro personas que están imputadas en la causa caratulada como "abuso de armas y lesiones", pero no fueron detenidas.

 

OLA DE INSEGURIDAD

 

La violenta ola de robos y las quejas de los vecinos de las últimas semanas, exponen que la seguridad se empieza a convertir en uno de los primeros tropiezos del intendente Fabián Cagliardi, sin experiencia al frente de cargos Ejecutivos, aunque es una situación que todavía tiene corrección.

Por caso, en los últimos días frentistas del Barrio Obrero sufrieron el paso de una banda de 20 personas armadas y la Policía llegó 25 minutos después, cuando no quedaban ni los rastros. “No recuerdo una cosa de estas en mi vida, los robos, el abandonó policial. Estamos en cuarentena y no se respeta, no pasa ni un funcionario”, cuestionó Alberto López a Berisso Ciudad.

 

Fabián Cagliardi, intendente de Berisso. 
 

En el Barrio Solidaridad el otro sábado hubo un asalto con una simulación de fusilamiento. A la víctima la dejaron con cortes en la cabeza y posteriormente las detenciones fueron resistidas a las pedradas contra la policía por un centenar de vecinos. Un verdadero caos.

Otro de los graves hechos: hace casi un mes una oficial de la Policía Bonaerense oriunda de la localidad de la ribera fue atacada por dos personas que le sacaron la pistola 9 mm reglamentaria, la intentaron estrangular y golpearon hasta dejarla tendida en el piso. Terminó internada.

 

 

También hace unas semanas un grupo de delincuentes saqueó la capilla “La Sagrada Familia” de Villa Arguello de Berisso, que había abierto sus puertas para ayudar a los más necesitados durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Los ladrones hicieron un boquete para irrumpir en el lugar, del que se llevaron absolutamente todo: una heladera, la cocina, la virgen, libros, elementos de culto, sillas, mesas y hasta la ropa del cura. “Estamos muy tristes por la comunidad, por el esfuerzo que hacemos”, dijo una vecina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS