jueves, marzo 28, 2024

Las denuncias que anticiparon la tragedia en el caso Renzo Villanueva: “Yo le dije a la Justicia que me lo iban a matar”

El Tribunal de Familia N°3 de La Plata dictó dos perimetrales para evitar el contacto con el padre, investigado como el principal sospechoso de la muerte del nene de siete años, pero decidió levantarlas. Las señales de violencia y los reclamos no escuchados.

Categorías:

Siete años de expedientes, trámites, actuaciones, intervenciones, audiencias y citaciones en los Tribunales de Familia, fueron el corolario de la relación familiar conflictiva que desembocó en la muerte de Renzo Villanueva, el nene de siete años con síndrome de down que falleció al caer de un séptimo en pleno centro platense.

“Siempre que vino de la casa de su papa vino golpeado y yo lo dije ante la Justicia. Nunca cuestionaron la violencia. Me decían que lo deje que no iba a pasar nada”, relató Ángela Donato, mamá del niño.

- Publicidad -

Durante todo ese tiempo la Justicia dictó dos restricciones perimetrales que evitaron temporariamente el contacto de Renzo con su padre, por estas horas investigado como uno de los principales acusados de la muerte del nene. La última medida fue levantada por el Tribunal de Familia N°3 unos meses antes de la tragedia.

“En junio del año pasado hubo un gran apuro para que Renzo retomara el vínculo con su papa y yo les dije que me lo iban a matar y no me escucharon”, sentenció Donato. De acuerdo al relato de la madre, horas antes de la muerte del nene, hubo una audiencia donde volvió a manifestar la preocupación por los comportamientos del principal acusado.

“Hubo siete años de expedientes siempre sobre una base de violencia, básicamente en la relación paterno filial. Las perimetrales siempre fueron por motivos de violencia”, explicó Gastón Nicocia, uno de los abogados de Donato.

- Publicidad -

“Hubo una cuestión de familia compleja, con denuncias cruzadas de violencia e incumplimientos, que han derivado en algo que la justicia penal está investigado. No creo que la muerte sea responsabilidad de un juzgado de familia, ahora sí la falta de contención y previsión pudieron haber sido el caldo de cultivo”, sentenció Nicocia.

Más Leídas

Destacadas