viernes, abril 19, 2024

Alarma en el interior: crecen los casos en Junín y Petrecca confirmó el retroceso a fase 4

El Jefe Comunal anunció su decisión en sus redes sociales, luego de mantener un encuentro con las autoridades sanitarias del distrito bonaerense.

Categorías:

En medio del avance del coronavirus (Covid-19), los distritos del interior de la provincia encendieron sus alarmas ante el crecimiento de los contagios durante las últimas horas, por ese motivo, el intendente de Junín Pablo Petrecca, anunció que la ciudad bonaerense vuelve a Fase 4.

“Quiero transmitirles que a raíz de los últimos casos confirmados, por normativa provincial, nos tocaría volver a fase 4. Sabemos que la mayoría de los juninenses y muchos sectores económicos, estuvieron esperando demasiado tiempo por este momento, haciendo un gran esfuerzo para llegar a donde estamos”, manifestó Petrecca.

- Publicidad -

 

 

En esa misma línea, el intendente de Juntos por el Cambio aseguró que durante la semana en la que estuvieron a prueba “hemos visto un buen comportamiento, acatando los protocolos sanitarios y las medidas preventivas”.

- Publicidad -

La decisión del intendente se basa tras la confirmación el martes pasado, de la primera persona infectada por el nuevo virus que desencadenó una ola de casos positivos, y que impactaron principalmente en la familia del hombre internado en un centro asistencial privado.

Asimismo, según pudo averiguar este medio, durante el fin de semana se conoció que un integrante de una fuerza de seguridad que reside en Junín pero que presta servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) también contrajo la enfermedad.

 

 

Bajo este contexto, el Gobierno provincial optó por definir esta medida conjuntamente con el municipio juninense, donde se mantuvo una prueba piloto para acceder a Fase 5 y permitió la reapertura de locales gastronómicos y la pesca de juninenses en los espejos de agua del partido.

Respecto a la relación entre la comuna y el Ejecutivo que conduce el gobernador Axel Kicillof, el alcalde aclaró que “quiero despejar cualquier tipo de mala intención o interpretación. Venimos trabajando muy bien con el Gobierno provincial en materia COVID-19”.

En base al reporte epidemiológico del fin de semana en el distrito bonaerense, se corroboró que hay 63 personas que cumplen aislamiento preventivo, cinco casos sospechosos juninenses y uno más no residente del distrito pero hospitalizado aquí, mientras que hay cinco casos confirmados.

 

 

“Frente a esta realidad, junto a mi equipo nos propusimos seguir buscando alternativas. Por eso convoque a la Mesa de Salud y mañana a la Mesa Económica, en búsqueda de propuestas consensuadas que nos permitan seguir avanzando, sin tener que volver todo hacia atrás”, redactó ayer el alcalde.

Además, Petrecca agregó que “nos toca tomar decisiones difíciles, y lo hacemos escuchando a todos, siempre en conjunto con la Mesa de Salud, y en base a los indicadores sanitarios, como camas ocupadas y cantidad de aislados”.

De esa manera, conforme al incremento de casos positivos de COVID-19, el peor registro se lo llevó Bahía Blanca, comuna conducida por el macrista Héctor Gay, que debió regresar a la fase 3 de aislamiento social. En tanto, Castelli, abandonó dicha fase para dar un paso hacía la fase 4.

 

 

Esto fue confirmado por la Provincia en el Boletín Oficial, donde el gobierno de Kicillof dio a conocer la realidad de los 135 municipios del territorio bonaerense respecto a la pandemia.

Así, ocho distritos dejaron su lote en la fase 5 para dar marcha atrás hasta la fase 4 por la aparición de contagios en los últimos días. Se trata de Bragado; Bolívar; Coronel Rosales; General Paz; Junín; Navarro; San Andrés de Giles; y Chacabuco.

Por su parte, Balcarce, General Villegas y Necochea, lograron dar un paso adelante y acceder a la fase 5 de distanciamiento social luego de mitigar los contagios. Mientras, los 35 distritos del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) se mantienen en fase 1 de confinamiento estricto. En tanto, los que llegaron a fase 5 son 64 distritos, 27 están en fase 4 y 9 están en fase 3.

Más Leídas

Destacadas